Copa Argentina - PATRONATO 2 (4) - RIVER PLATE 2 (3)

Batacazo Patrón

Patronato, Patrón, Entre Ríos, River Plate, Millonario, Núñez

Patronato dio el golpe en La Rioja y eliminó a River en los penales. En los 90' fue 2-2. No habrá superclásico en la Copa Argentina.

Frenético intenso y de ida y vuelta ese fue el partido que brindaron el Millonario y el Patrón. Rápidamente el equipo entrerriano tuvo la primera chance, buen cabezazo de Jonathan Herrera que Centurión mandó al corner.

River en su primer avance iba a pegar fuerte, pase de Juan Fernando Quintero para Zuculini, quien sacó una media vuelta letal y ponía en ventaja al Millonario. Posterior al gol, la Banda dominó a su rival llegándole por todos lados pero lo perdonó y lo dejó en partido.

Con el correr de los minutos, Patronato fue emparejando las acciones. Tras un avance por la derecha, Maidana se resbaló, Estigarribia lo aprovechó, se fue mano a mano contra Centurión y le rompió el arco para establecer la paridad en el resultado.

Durante el complemento, el desarrollo de juego fue similar al del primer tiempo, ambos equipos dejando espacios defensivos en busca de conseguir el triunfo.

Otro erro en defensa de River, Pinola pifió, dejó la pelota en una zona peligrosa, Herrera agarró la pelota se metió en el área y definió a un costado, lo daba vuelta el Patrón.

Pese al estar en desventaja, River no se achicó y siguió mostrando un buen rendimiento ofensivo. Quintero iba a alegrar a todo el pueblo Millonario, metiendo un golazo olímpico para poner el 2-2.

Ya en el final del encuentro, ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol para llevarse la clasificación pero los arqueros (Centurión y Altamirano) fué determinantes para que el cotejo vaya a los penales.

Desde los 12 pasos Patronato estuvo más certero, Centurión solo le tapó la pena máxima a Axel Rodríguez. En River Zuculini la tiró por encima del travesaño y Altamirano le contuvo el penal a Suarez. Valdez Chamorro ejecutó el quinto penal y le dio el pase a Semifinales a Patronato, ahora espera por Boca o Quilmes.

RIVER (2): Centurión; Herrer, Maidana, Pinola, Casco; Quintero, E.Pérez, Zuculini, Palavecino (36' ST Barco); Solari (15' ST Suarez), Beltran (15' ST Borja). DT:M.Gallardo.

PATRONATO (2): Altamirano; Lozano, Ojeda (21' ST Mosevich), Quintana, Kruspzky; Giani, Banega (31' ST Leys), Castro (43' ST Valdez Chamorro), Medina, J.Herrera (21' ST A.Rodriguez), Estigarribia (31' ST A.Sosa). DT: F.Sava.

GOLES: 9' PT Zuculini (Riv), 34' PT Estigarribia (Pat), 1' ST J.Herrera (Pat), 7' ST Quintero (Riv).

AMONESTADOS: Palavecino (Riv), Lozano, Mosevich, Quintana (Pat).

ÁRBITRO: F.Espinoza.

PENALES:

RIVER (3): Quintero O Zuculini X Borja O Barco O Suarez X.

PATRONATO (4): Mosevich O A.Rodriguez X A.Sosa O Giani O Valdez Chamorro O.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
River Plate