Primera C - CLAYPOLE 1 - SAN MARTIN DE BURZACO 0

De volea a la Copa Argentina

Claypole, Tambero, San Martin, Burzaco
Foto por:

Claypole le ganó el clásico a San Martín de Burzaco por 1-0, como local en el cotejo correspondiente a la última fecha del Clausura de la Primera C. Emanuel Díaz, anotó el único tanto de la tarde para el Tambero, que enfrentará a Sportivo Italiano en el Reducido.

En el momento indicado, cuando Claypole no podía romper ese cerco defensivo que sostenía a Sanma con el arco en cero. Justo, en el tiempo en que la superioridad numérica no había podido ser plasmada en el juego. Emanuel Díaz, calzó una volea perfecta para penetrar el contexto del clásico.

Sin embargo, anteriormente hubo un desarrollo en el que la visita, era más practica ante un rival, al que le costaba demasiado progresar del mediocampo hacia adelante. Pero todo se modificó, a los treinta del primer tiempo con la expulsión de Matías Giménez.

En los tramos en los que pudo volcar el juego sobre la izquierda, el elenco comandado por Roberto Carboni, generó situaciones. Una proyección en ese callejón, derivó en el remate de Rodrigo Benítez. Walter Cáceres, le negó la conquista. En otra acción, Giménez, probó de media distancia, pero el guardameta contuvo el tiro.

El Tambero, había tomado la iniciativa, aunque exhibía dificultades para construir ataques concretos. Su recurso era realizar dos o tres pases desde abajo para luego apostar al pelotazo y la segunda jugada. Un envío largo en la búsqueda de Benjamín Giménez, fue anticipado por el arquero.
Por un codazo a un adversario, Matías Giménez vio la tarjeta roja. A partir de ahi, la tesitura del juego, dio un giro drástico. Sanma, se resguardo defensivamente para sostener el cero. En algún que otro momento, le cortó la dinámica al encuentro. Un tiro libre de Sergio Acosta, culminó apenas afuera.

La segunda mitad contó con bastantes interrupciones. Ya sea por las demoras en el cuadro visitante o la propia fricción del clásico. En este aspecto, Lautaro Núñez, se llevó la peor parte, tuvo que ser varias veces atendido por un corte en su cabeza.
Casi que no hubo situaciones de riesgo. El cuadro anfitrión, carecía de claridad en el tramo final del campo. Cuando la cosa pintaba para un 0-0, esa volea magistral de Emanuel Díaz, dejó sin posibilidades a Walter Cáceres. Con el triunfo, Claypole, terminó tercero en el campeonato y enfrentará a Sportivo Italiano con la ilusión de ascenso a la Primera B.


Síntesis

Claypole

1 Tiago Libares
2 Facundo Simioli
3 Alejo Daivez
4 Rodrigo Ortíz
5 Facundo Garzino
6 Emanuel Díaz
7 Juan Cruz Iglesias
8 Benjamín Giménez
9 Leonel Llodrá
10 Sergio Acosta
11 Matías Coselli
DT Jesús Díaz

Suplentes: 12 Guillermo Pedelacq, 13 Néstor Ruefli, 14 Jonathan Benítez, 15 Celso Báez, 16 Javier Monzón, 17 Matías Sarmiento y 18 Thiago Calone.

Goles
43' ST E. Díaz
Cambios
15' ST J. Monzón por R. Ortíz
26' ST J. Benítez por M. Coselli
26' ST M. Sarmiento por J. Iglesias
39' ST T. Calone por S. Acosta
Amonestados
M. Coselli
Expulsados
No hubo

San Martín de Burzaco

1 Walter Cáceres
2 Sergio Díaz
3 Lucas Benaducci
4 Andrés Sena
5 Matías Zaldivar
6 Dilan Maidana
7 Rodrigo Benítez
8 Juan Gamarra
9 Lautaro Núñez
10 Matías Giménez
11 Tomás Domínguez
DT Roberto Carboni

Suplentes: 12 Matías Willhelm, 13 Santiago Tizón, 14 Brian Robles, 15 Matías Gómez, 16 Lucas Chiaparo, 17 Lucas Velázque y 18 Facundo Ojeda.
Goles
No hubo
Cambios
36' PT L. Chiaparo por R. Benítez
30' ST S. Tizón por T. Domínguez
43' ST B. Robles por L. Benaducci
43' ST L. Velázque por J. Gamarra
Amonestados
S. Díaz
Expulsados
30' PT M. Giménez
Goles: 43' ST E. Díaz (Claypole)
Árbitro: Juan Carlos Robledo
Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa
Público: 2.500 personas
Figura: E. Díaz

Clubes relacionados...
Claypole
San Martín (B)