Primera C - LUJAN

El Lujanero en Pilar recibe a Victoriano Arenas

Fuente:

Se acabó la espera y este fin de semana volverá a rodar la pelota para los diferentes equipos de la Primera División C. Será un torneo largo, al cabo del cual los tres primeros de la tabla general subirán a la Primera B Metropolitana y con la chance de un cuarto ascenso para el ganador del torneo Reducido. Sin embargo, dependiendo de los descensos de la Primera Nacional y los ascensos del Federal, el número de ascensos podría incrementarse aún más.

En lo que respecta al Lujanero, al no haber finalizado todas las obras en el estadio 1º de Abril, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) lo habilitó a jugar a puertas cerradas. Sin embargo, la directiva optó por buscar otro escenario para que el equipo jugase con sus hinchas y pudiera acceder el público en general. Por ese motivo, el domingo desde las 17, en el estadio Carlos Barraza de Pilar, Luján estará recibiendo la visita de Victoriano Arenas con la presentación de Oscar Alcides Mena.

En su etapa preparatoria, los de nuestra ciudad jugaron varios amistosos. Allí el DT no puso en cancha un equipo titular sino que probó diferentes formaciones, incluyendo a varios elementos surgidos de las divisiones inferiores. La pretemporada incluyó partidos ante Deportivo Morón, UAI Urquiza, Comunicaciones y Deportivo Riestra.

Seis fueron los refuerzos que arribaron: Luciano Monasterio (Excursionistas), Franco Rodríguez (Midland), Enzo Oviedo (Altos Hornos Zapla), Maximiliano Antúnez (Gral. Lamadrid), Eladio Ramos (Independiente Rivadavia) y Rodrigo Sánchez (Atlas). No se descarta que sobre el cierre del libro de pases pueda llegar a haber al menos una incorporación más.

En materia de deserciones, hubo muy pocas: David Sueldo, Gonzalo Coronel, Nahuel Peralta, Damián Iglesias, Nicolás Parodi y Gastón Sánchez.

A la hora de un supuesto equipo titular para este domingo, en el arco Nahuel Valiñas parece haberle ganado la pulseada a Matías Caputo. En la zona defensiva, ingresaría Luciano Monasterio, manteniendo su posición Hernán Pineda, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres. En el mediocampo se produciría el debut de Enzo Oviedo en la doble función con Maximiliano Pighin. Un poco más adelantados aparecerían Marcos Giacovino, Arturo Mendoza y el colombiano Eladio Ramos, siendo Rodrigo Sánchez la referencia en el ataque.

El arbitraje correrá por cuenta de Alejandro Porticcella con una magra estadística dirigiendo a Luján con siete partidos en los cuales nunca el de la Banda Roja pudo ganar (cuatro derrotas y tres empates).

La probable para medirse ante los de Valentín Alsina será: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Maximiliano Pighín y Enzo Oviedo; Marcos Giacovino, Arturo Mendoza y Eladio Ramos; Rodrigo Sánchez.

Clubes relacionados...
Luján