Copa Argentina - GIMNASIA (LP) 1 (5) - EXCURSIONISTAS 1 (6)

El Bajo de fiesta

Gimnasia, Lobo, La Plata, Excursionistas, Verde, Bajo Belgrano
Foto por:

Excursionistas, que jugó con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, logró llevar a los penales a Gimnasia y de esta manera poder pasar de ronda en la Copa Argentina. Alan Lezcano convirtió para el Lobo mientras que Leonel Barrios empató para el Villero.

Los ánimos en el Bajo Belgrano no estaban en su mejor momento. Excursio venía de quedarse sin entrenador luego de la fuerte derrota como local ante Berazategui por 3-0.

Pero a veces un cambio de aire viene bien. Sebastian Rudman tomó los mandos del equipo luego de su paso por la Reserva del club y se hizo cargo del equipo esta tarde en el "Tito" Tomaghello.

El equipo de Chirola Romero fue protagonista, como se esperaba. Pero no tenían en cuenta el regreso a la titularidad de Nahuel Cajal que volvió al arco del Verde luego de una grave lesión y que se vistió de figura.

Al comenzar el segundo tiempo vio la roja por segunda tarjeta amarilla el jugador Francisco Abre y parecía abrirse el camino para el Lobo. Tal es así que tres minutos más tarde, Alan Lescano tras una serie de rebotes en área del Verde, convirtió el primer gol del partido.

A partir de allí, el Lobo fue amplio dominador del encuentro y tuvo varias chances para convertir el segundo pero no estuvo firme a la hora de definir.

Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, dicen. Así fue, la única llegada del Verde en el segundo tiempo fue a través de un tiro de esquina por derecha, Leonel Barrios cabeceó de pique al suelo y convirtió el tanto del empate.

En los penales también comenzó torcido el asunto. El primer penal para el lobo fue convertido pero el de Excursio fue tapado por Tomas Durso. Pero luego la cosa cambió y el Verde tuvo para cerrarlo en el quinto penal donde Facundo Mateo estrelló su remate en el travesaño.

Finalmente, Benjamin Dominguez remató muy desviado su penal y luego Julian Bembo definió el suyo para darle el pase al Verde que jugará la próxima ronda con el ganador de Unión de Santa Fe y Almagro.

SINTESIS

Gimnasia de La Plata: Tomas Durso, Leandro Morales, Guillermo Enrique, Felipe Sanchez, Matias Melluso, Alexis Steimbach, Ignacio Miramon, Agustin Bolivar, Alan Sosa, Rodrigo Castillo y Crstian Tarragona.

Excursionistas: Nahuel Cajal, Rodrigo Figueroa, Francisco Abre, Juan Manuel Piedra, Matias Billordo, Leonel Barrios, Kevin Barrionuevo, Facundo Ferraro Costa, Marcelo Vega, Sergio Gonzalez y Gianfranco Ottaviani.

Goles: 53' Alan Lescano (GIM), 75' Leonel Barrios (EXC)

Cambios: 45' Facundo Mateo Figueroa x Sergio González (EXC), 45' Alan Lescano x Agustín Bolívar (GIM), 45' Benjamín Domínguez x Alan Sosa (GIM), 54' Nicolás Herrera x Gianfranco Ottaviani (EXC), 58' Eric Ramírez x Rodrigo Castillo (GIM), 60' Franco González x Kevin Barrionuevo (EXC), 65' Ian Puleio x Rodrigo Figueroa (EXC), 65' Julián Bembo x Marcelo Vega (EXC), 82' Nicolás Contín x Cristian Tarragona (GIM), 90'(+4) Antonio Napolitano x Alexis Steimbach (GIM)

Amonestados: Rodrigo Castillo (GIM), Alan Lescano (GIM), Tomás Durso (GIM), Leonel Barrios (EXC), Franco González (EXC), Matías Billordo (EXC)

Expulsados: 50' Francisco Abre (EXC) 90' Nicolás Herrera (EXC) 90' Eric Ramírez (GIM)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Norberto Tomaghello