Primera C - DEPORTIVO LAFERRERE 1 - CLAYPOLE 0

El Verde bajó al puntero y festejó junto a su gente

Deportivo Laferrere, Verde, La Matanza, Claypole, Tambero
Fuente:
Foto por:

Deportivo Laferrere le ganó 1-0 a Claypole, que llegó al Morumbí como líder con puntaje perfecto, le quitó el invicto y se prendió bien arriba en la tabla. El gol del triunfo lo convirtió Nicolás Moreno, con un tremendo derechazo de larga distancia.

Deportivo Laferrere se dio un gran gusto en la cálida noche de este sábado. Ante un Morumbí explotado de gente, venció al líder Claypole por 1 a 0, se acomodó en la parte de arriba de la tabla y avisó que tiene con qué pelear por el ansiado ascenso a la B Metro.

En el primer tiempo, Lafe pudo lucirse ante un duro rival que había llegado invicto a Rodney y Magnasco. La dupla técnica compuesta por Carlos Moreno y Ariel Cafferata supo encontrar el funcionamiento del equipo luego de hacer varios cambios desde el encuentro de la goleada al Tano. Alan Espeche le dio otra soltura al equipo y complicó permanentemente a la defensa de Claypole.

La superioridad del Verde, comandado por Braian Chávez y Fernando Ortíz tuvo su recompensa a los 24 minutos de esa etapa inicial, cuando Nicolás Moreno capturó un rebote afuera del parea y, con un potente disparo, estableció el 1-0 que hizo delirar al Morumbí.

En el complemento, la visita realizó cambios para darle más velocidad a su juego y estuvo muy cerquita de empatar el encuentro. Pero mientras iban pasando los minutos, Lafe fue recuperando el dominio del balón y emparejó el trámite del partido.

Finalmente, los tres puntos quedaron en Laferrere. Fue una victoria tan justa como necesaria, que generó una enorme alegría en los miles de hinchas que se acercaron a la cancha a alentar al equipo. Un triunfo que el plantel también merece celebrar. Pero hasta el lunes, cuando tenga que dar vuelta la hoja y pensar en Midland, el rival al que tendrá que visitar en la próxima fecha.

Deportivo Laferrere

Nicolás Rodríguez
Nicolás Moreno
Hernán Ortiz
Leonel Córdoba
Alejandro Gómez
Fernando Ortiz
Pablo Monje
Braian Chávez
Marcos Roseti
Alan Espeche
Javier Rossi

Suplentes

Matías Blengio
Franco Maraia
Dante Rojas
Iván Tierno
Joan Gaona
Rodrigo Gutiérrez
Gabriel Soler
DT: Carlos Moreno

Claypole

Tiago Libares
Santiago Villarreal
Facundo Simioli
Emanuel Díaz
Alejo Daivez
Javier Monzón
Facundo Garzino
Sergio Acosta
Emanuel Díaz
Matías Coselli
Leonel Llodrá

Suplentes

Gabriel Azcona
Leonardo Juárez
Eduardo Delucchi
Aaron Caraballo
Gianluca Alfenoni
Luciano Cariaga
Damián Salvatierra
DT: Jesús Díaz


Goles: 24' Nicolás Moreno (LAF)
Cambios: 55' Gianluca Alfenoni x Santiago Villarreal (CLA), 55' Damián Salvatierra x Matías Coselli (CLA), 61' Aaron Caraballo x Sergio Acosta (CLA), 64' Iván Tierno x Alan Espeche (LAF), 73' Gabriel Soler x Javier Rossi (LAF), 79' Leonardo Juárez x Alejo Daivez (CLA), 87' Dante Rojas x Braian Chávez (LAF), 87' Joan Gaona x Fernando Ortiz (LAF)
Amonestados: Pablo Monje (LAF), Marcos Roseti (LAF), Santiago Villarreal (CLA), Facundo Simioli (CLA), Jonathan Benítez (CLA), Emanuel Díaz (CLA)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nicolás Mastroieni
Estadio: Ciudad de Laferrere

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Claypole