Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 0 - ROSARIO CENTRAL 1

El canalla festejó en barrio Tablada

Central Córdoba, Charrua, Rosario, Rosario Central, Canalla, Rosario
Fuente:

Rosario Central venció a Central Córdoba con gol de Santiago García, pasó a los cuartos y espera rival. Un gran marco de público se dio cita al Gabino Sosa

Rosario Central venció a Central Córdoba en el Gabino Sosa 1 a 0 y de esta forma el equipo dirigido por Germán Rivarola clasificó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, donde espera al vencedor de Arteaga v. Centenario de San José de la Esquina. Santiago García marcó el tanto canalla, a los 39’, con una gran definición tras una perfecta habilitación de Ulises Ciccioli. En el equipo de Cuffaro Russo fue expulsado Alejo Osella y en el de Pirulo Astor Piatti en el final del partido.

Como en el 2019, otra vez se vieron las caras charrúas y canallas por los octavos de final del torneo santafesino. En aquel partido la llave se la quedó el matador 2 a 0 con los goles de Cristian Yasogna y Federico Ferrari. Y esta ocasión, el auriazul se tomó revancha por la mínima diferencia. Más de 4000 personas se dieron cita al estadio del matador.

El trámite fue parejo, luchado y se jugó con muchas piernas fuertes. Por eso ambos equipos terminaron con 10 jugadores. Córdoba empezó mejor el partido y contó con algunas situaciones, como el remate de Bracco a los 9’. A los 14’ Tolosa no pudo conectar un centro desde la derecha ante la salida de Quinteros.

En la contra, Central contó con la primera situación de peligro, Duarte sacó un perfecto centro al corazón del área, Agustín Módica cabeceó exigido y Villanueva se quedó con el remate.

A partir de ahí el equipo de Rivarola empezó a hacerse de la pelota a través de Santiago García, de Ramiro Peralta y por las corridas del delantero Duarte.

A 6 minutos del final de la etapa, llegó el tanto del visitante tras un desacople defensivo del charrúa. Ciccioli le birló el balón a Tolosa en el ataque del local, recorrió por su lateral, habilitó a Santiago García, el delantero le ganó las espaldas a los defensores locales y ante la salida de Villanueva definió muy bien por arriba del arquero para poner el 1 a 0.

En el complemento, el charrúa salió en busca de la igualdad. A los 50’, Ramírez mandó un centro de la derecha, Bogino ganó de cabeza pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, el matador siguió buscando la igualdad. A los 55’, Tomás Ramírez habilitó a Bracco dentro del área y cuando se aprestaba a rematar llegó la pierna salvadora de Birse para rechazar.

El canalla, recién a los 59’ pudo llegar al arco de Villanueva con el remate de Módica. Y a los 60’ Duarte enfrentó a Villanueva y el guardavalla local se quedó con el tiro.

Después llegó la expulsión de Osella por la agresión a Duarte y el dueño de casa se quedó con 10. En el resto del partido, el charrúa con mucho amor propio fue en busca de la igualdad pero chocó con el cerrojo del canalla.

Rosario Central fue certero en la definición, le ganó a Central Córdoba y ahora espera rival en los cuartos.

Síntesis:

Central Córdoba 0: Alejo Villanueva; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Matías Ramírez; Gonzalo Gómez, Alejo Osella, Martín Tolosa (87' Leandro Barbosa) y Tomás Ramírez; Lucas Bracco (77' Agustín Príncipe) y Milton Caraglio (ET Octavio Rubarth). Director técnico: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Santino Franconz, Luis Jerez, Martín Mustachi y Lautaro Cantarelli.

Rosario Central 1: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Lucas Raffin, Guido Birse y Astor Piatti; Carlos Campos y Ramiro Peralta (83' Santiago Contreras); Gaspar Duarte (79' Facundo Alarcón), Leandro Iglesias (79' Pedro García) y Santiago García; Agustín Módica (63' Cristian Bonesso). Director técnico: Germán Rivarola. Suplentes: Lucas Cuevas, Thiago Mast y Mateo Serra.

Gol: 39' S. García (RC)

Expulsados: 73' Osella (CC) y 92' Piatti (RC)

Arbitro: Sebastián Osudar

Estadio: Gabino Sosa