Copa Argentina - ESTUDIANTES (LP) 3 - ARGENTINO (MM) 0

Estudiantes goleó a Argentino de Monte Maíz en su debut

Estudiantes De La Plata, Pincha, Argentino De Monte Maíz,.Raya,.Copa Argentina
Fuente:
Foto por:

Estudiantes inició la defensa del título en la Copa Argentina, y en el estreno de la edición 2024, se midió ante Argentino de Monte Maíz por los 32vos de Final, en la cancha de Lanús. Los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzaron con una goleada por 3 a 0.

Con dos goles de Mauro Méndez, el segundo de penal, y uno de Javier Correa, el Pincha festejó en la cancha del Granate, extendiendo los festejos en la competencia, después de haber levantado el trofeo, por primera vez, en el pasado mes de diciembre.

En el comienzo del partido, el Pincha salió en búsqueda del arco rival, se adueñó de la pelota y copó el campo de juego del equipo cordobés. Con José Sosa con movilidad y mucho protagonismo, el elenco platense encontró sus primeras aproximaciones.

A los 3 minutos, fue el propio capitán quien llegó por la izquierda, llegó hasta el fondo, y sacó un centro pinchado para la llegada de Santiago Ascacíbar, quien se exigió para cabecear, y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Después de un cabezazo de Mauro Méndez, quien ensayó una palomita al primer palo, y fue desviada al corner, Estudiantes encontró la fórmula para marcar el primer gol. A los 19 minutos, el uruguayo Méndez ganó por la izquierda, sacó el centro al punto penal, y Javier Correa apareció en soledad para marcar y tener su primer grito con la camiseta Albirroja.

Estudiantes tuvo el dominio absoluto de la pelota en la primera parte, y solo en una oportunidad su arquero, Juan Pablo Zozaya tuvo actividad, al tener que estirarse contra su palo izquierdo para seguir el destino de un remate que se fue abierto.

Con buena circulación del balón, jugadores de buen pie, y explosión en los metros finales, el Pincha fue mucho para el elenco del Federal A y a los 40 minutos de esa primera parte, Mauro Méndez colocó el balón contra el primer palo, con un remate desde el borde del área grande, para ampliar la diferencia.

En el inicio del segundo tiempo, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Pablo Piatti, en reemplazo de José Sosa, en la primera modificación del partido. A los pocos minutos de reanudado el juego, la defensa Albirroja se durmió, y tras un centro desde la izquierda, apareció Mariano Guerreiro, quien bajó la pelota en soledad, pero sacó un remate muy desviado, en una situación muy clara.

Después de aquella desatención el elenco platense volvió a meterse en el duelo y volvió a ganar el protagonismo. En esos minutos fue clave Javier Correa quien se mostró muy movedizo, por izquierda y por derecha, copando el frente de ataque, definiendo y asistiendo. A los 10 minutos, Enzo Pérez tuvo un remate a la carrera, que desvió Alexis Bonet y mandó la pelota al corner.

El partido fue de ida y vuelta en el andar del complemento, y Pablo Piatti tuvo las situaciones más claras para Estudiantes. Después de la pelota que le despejó Bonet, a los 32 minutos, Plumero tuvo una situación muy clara, desde el punto penal, pero el arquero le desvió el remate. Minutos más tarde, desde los 12 pasos, Mauro Méndez no falló y puso el 3 a 0 final.

Síntesis:

Formaciones:

Estudiantes (3)
Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Argentino de Monte Maíz (0)
Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Gianfranco Baier, Maximiliano Correa y David Franco, Martín Vera; Manuel López Scaglia y Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT: 19' Javier Correa (Estudiantes), 40' Mauro Méndez (Estudiantes). ST: 42' Mauro Méndez de penal (Estudiantes)

Amonestados: PT: 32' Manuel López Scaglia (Argentino). ST: 14' Correa (Argentino) y Santiago Ascacíbar (Estudiantes)

Cambios: ST: 0' Pablo Piatti x José Sosa (Estudiantes), 10' Balmaceda y Castellanos x Franco y López (Argentino), 14' Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Eric Meza x Javier Altamirano, Enzo Pérez y Gastón Benedetti (Estudiantes), 27' Luciano Lollo x Zaid Romero (Estudiantes), 29' Reche x Guerreiro (Argentino)

Incidencias: ST: 34' Alexis Bonet le desvió un penal a Pablo Piatti (Estudiantes)

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Clubes relacionados...
Estudiantes de La Plata
Argentino de Monte Maíz