Primera D - UNIÓN DEPORTIVA PROVINCIAL

Provincial debuta este sábado en el Ascenso de AFA

Fuente:

El azul de Empalme, dirigido por el ex técnico de la Selección Nacional de Futbol Senior, Jorge Cembal, recibirá a Estrella del Sur de San Vicente a partir de las 17 horas.

Llegó el día. Después de mucho trabajo, de muchos nervios, y de mucho esfuerzo, Provincial de Empalme Lobos protagonizará el sábado un hecho histórico: ni más ni menos que su debut en el fútbol de ascenso de AFA.

A partir de las 17 horas, el azul de Empalme, reciente campeón de la Liga Lobense de Fútbol, comenzará a jugar en el Promocional Amateur, nueva categoría creada por AFA en reemplazo de la tradicional Primera D.

El conjunto local, dirigido por el ex técnico de la Selección Nacional de Futbol Senior, Jorge Cembal, recibirá en el estreno a Estrella del Sur de San Vicente.

Los partidos se jugarán sin público visitante, como ocurre con todas las categorías de AFA, el torneo comprende 13 fechas y habrá dos plazas disponibles para la Primera C y Copa Argentina 2025.

El presidente Javier Guzmán, visiblemente emocionado por el logro alcanzado, dijo ante los medios: "estamos comenzando a recorrer un camino por el que trabajamos durante mucho tiempo y como provincialistas, como club que respira futbol, estamos muy orgullosos por eso".

También agradeció al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y al responsable de la categoría, Dante Majori, por la posibilidad de incorporar a Provincial a la nueva categoría.

Clubes relacionados...
Provincial de Empalme Lobos