Primera D - ATLÉTICO PILAR 2 - NÁUTICO HACOAJ 3

Atlético Pilar volvió a AFA con una doble cara

Atlético Pilar, Rancho, Pilar, Náutico Hacoaj, Remo, Tigre
Fuente:

El Rancho cayó 3-2 Náutico Hacoaj en el inicio del Promocional Amateur. Perdía 3-0 y estuvo a punto de la remontada. Ramírez y Sotelo, los goles pilarenses.

Atlético Pilar concretó su retorno a la competencia metropolitana de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después de 42 años con una actuación de doble cara que terminó en derrota por 3-2 ante Náutico Hacoaj.

El Rancho estuvo desconectado y dio ventajas en una primera etapa que fue determinante en el Estadio Carlos Barraza en la 1a fecha del Torneo Promocional Amateur.
El local pagó caro cada imprecisión en el medio campo y Náutico fue letal.

Antes de los 5’ abrió el marcado la visita con una recuperación y salida rápida para que defina Tomás Rosik ante la salida de Padilla.

El Rancho pudo responder con Sotelo y el 1 de Hacoaj la sacó del ángulo, también salvó otra en la línea la defensa azul.

Cuando se ilusionaba con el empate, Tomás Gauna clavó el 2-0 con un golazo al ángulo en los 22’.

Todavía golpeado, Atlético dejó espacios y Náutico facturó nuevamente con Ariel Brunfman eludiendo a Padilla para decretar el 3-0 en 40 minutos.

Atlético despertó de la pesadilla en el tiempo adicionado de la primera etapa. Federico Cattáneo ganó en velocidad y se metió el área, donde lo derribaron para el penal.

El Rancho volvió a gritar un gol en AFA con la definición de Rodrigo Ramírez.

En el complemento, antes de los 10’, Gerardo Sotelo estampó en 2-3 a puro empuje. Cabeceó al travesaño, tomó el rebote y tapó el arquero y en su nuevo intento descontó.

Quedaba mucho por jugar y renacía la ilusión. Atlético generó varias oportunidades, con un buen ingreso de Lucas Andreasein, pero no acertó en la última estocada.

Terminó con derrota su regreso a AFA, pero dejó una gran imagen en el complemento que invita a creer en que puede revertir este mal paso.

La síntesis
Atlético Pilar: 1-Bruno Báez, 2- Tomás Acosta, 3-Lucas Romero, 4-Matías Velázquez, 5-Santiago Migliore, 6-Nelson Portillo, 7-Juan Ignacio Vilchez, 8-Tomás Palpacelli, 9-Gerardo Sotelo, 10-Rodrigo Ramírez, 11-Federico Cattaneo. DT: Osvaldo Escudero. AT: Hernán Domínguez.

Sup: 12-Franco Davalos, 13-Alejo Baiocco, 14-Ulices Muchewicz, 15-Tomás García Rosjas, 16-Lucas Mercado, 17-Matías Coronel y 18-Lucas Andreasein.

Náutico Hacoaj: 1-Jorge Villalba, 2-Rafael Cohen, 3-Tomás Gauna, 4-Iván Gutman, 5-Ian Tolcachier, 6-Manuel Bravo, 7-Ariel Brunfman, 8-Manuel Salkman, 9-Tomás Rosik, 10-Joaquín Regueira y 11-Hernán Schavrzman. DT: Eduardo Sosa.

Sup: Leonel Stuckrath, Matías Belfiore, Santiago Sucari, Jack Spolsky, Valantino Suaya, Benjamin Smith y Matías Baldorna.

Goles: 3’PT Rosik (NH); 22’ Gauna (NH); 40’Brunfman (NH); 45’ Martínez (AP). 9’ST Sotelo (AP).