Copa Argentina - LANÚS 0 - EL PORVENIR 1

El Porvenir dio el batacazo y eliminó a Lanús

Lanús, Granate, El Porvenir, El Porve, Copa Argentina
Fuente:
Foto por:

Con un gol de Julián Quintero, el equipo de Gerli hizo historia, le ganó 1-0 al Granate con puro corazón y avanzó a los 16avos de final del certamen federal.

El Porvenir dio el gran batacazo de los 32avos de final de la Copa Argentina al eliminar a Lanús en un épico partido disputado en el estadio de Defensa y Justicia.

Los de Gerli no se achicaron ante el desafío, lo jugaron con el alma y el corazón y tuvieron su premio en Florencia Varela: victoria por 1-0 por el gol de cabeza de Julián Quintero y por primera vez se metieron en los 16avos de final de esta competencia.

El equipo de la Primera C sorprendió con su propuesta y de entrada le dejó en claro al de la Liga Profesional que no iba a tener un trámite sencillo. Y vaya si lo logró.

Con una idea clara y muy disciplinado para llevar a cabo del plan ideado por Horacio Fábregat, intentó contrarrestar la diferencia de categoría que existe entre ambos clubes y esa ambición tuvo recompensa. Y es que a los 18 minutos, en la primera situación que generó, consiguió el gol para abrir el marcador.

Lo hizo por intermedio de Julián Quintero, que se elevó más alto que todo tras un tiro libre de Rodrigo Soria y con un preciso cabezazo puso el 1-0 para sorpresa de todo el pueblo granate.

El equipo de Fábregat, con un 5-4-1, apostó por un equipo corto, sin darle espacios a los jugadores de Lanús para dominar cómodos la pelota y en la derecha encontró el camino para lastimar, con un muy buen trabajo de Nicolás Vidal y Kevin Romero.

Lanús, con el paso de los minutos y obligado por la necesidad, empezó a monopolizar la tenencia del balón y se paró en campo rival en busca del empate. Sin embargo, el equipo de Ricardo Zielinski no tuvo su mejor tarde y desperdició varias situaciones, algunos por errores propios en la definición y otras por grandes respuestas del arquero Franco Carretero.

El complemento siguió por los mismos carriles y fue el Granate el que continuó con el protagonismo de las acciones ante un Blaquinegro que replegó sus líneas, se paró en campo propio y esperó por alguna contra para liquidar la historia.

Con ese panorama, Lanús fue en busca del empate y se posicionó en campo rival por el ansiado gol. Lo buscó por las bandas, por el medio, con pases filtrado, juntando hombres en ataque y diferentes pelotas parada, pero le fue imposible romper el cerrojo defensivo de El Porvenir, que definió con uñas y dientes la ventaja.

Una de las más clara de los primeros minutos la tuvo Favio Álvarez con una definición debajo del arco que el ex Atlético Tucumán mandó por encima del travesaño tras un centro rasante desde la derecha.

Después de eso, y ante la imposibilidad de llegar a la igualdad, el "Ruso" Zielinski metió a los habituales titulares para revertir la historia ante El Porve. Primero metió a Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera y Marcelino Moreno, y minutos más tarde lo puso al goleador Walter Bou.

A pesar de eso, Lanús no le encontró la vuelta al partido y sufrió un duro golpe en Florencio Varela ante un equipo de Gerli que, con mucho sacrificio y un trabajo de todos sus jugadores, especialmente Rodrigo Soria y el arquero Franco Carretero, se llevó un histórico triunfo para seguir en carrera en la Copa Argentina.

FORMACIONES

Lanús (0): Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Gonzalo Pérez, José María Canale y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Favio Álvarez, Nery Domínguez y Franco Watson; Augusto Lotti y Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

El Porvenir (1): Franco Carretero; Kevin Romero, Felipe Ruiz, Julián Quintero, Peralta Salinas; Leonel Bolig, Ulises Macías, Rodrigo Soria, Lautaro Sequeira; Nicolás Vidal y Gonzalo Coronel.. DT: Horacio Fabregat.

Árbitro: Brian Ferreyra. Estadio: Norberto Tomaghello. TV: TyC Sports.

Clubes relacionados...
Lanús
El Porvenir