Fue 1-1 ante Central Córdoba. Con un jugador más, levantó y mejoró en el 2º tiempo. Y con un centro del arquero Matías Cano y el cabezazo de Alejandro Noriega sumó un puntazo. El martes recibe a Puerto Nuevo.
Real Pilar se trajo un agónico empate desde Rosario y salvó el invicto en el Torneo Clausura de la Primera C. Fue 1-1 ante Central Córdoba, en un partido que no jugó bien en el primer tiempo pero que levantó en el complemento, aprovechando el jugador de más, y consiguió un puntazo desde la experiencia. El arquero Matías Cano metió un centro en la puerta del área grande desde mitad de cancha y con un cabezazo bombeado de Alejandro Noriega(en el día de su cumpleaños), tras una pésima salida de Ignacio Colombo, logró la merecida igualdad.
Aunque a Real le costó el primer tiempo. Porque Central Córdoba le copó el mediocampo y aprovechando el ancho de la cancha para desbordarlo. En un ataque profundo, Agustín Príncipe metió el centro rasante y en su afán por despejar Sergio Ocampo habilitó a Facundo Marín que solo definió al primer palo para el 1-0.
A Real le costó acomodarse. El Charrúa seguía firme y a los 28’ Pablo Vranjican no llegó a desviar la pelota que se salió por el segundo palo.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Ignacio Bogino le simplificó las cosas a Real Pilar porque a los 2’ vio la roja tras codazo sobre Santiago Ávila. Rápidamente, Gabriel Torres metió mano en el equipo mandando a los gigantes al área y buscando el empate que merecía por ir a buscarlo. El local, con uno menos, se metió atrás a defender la diferencia y buscar alguna contra.
Parecía que no era la tarde del Monarca. Primero porque el caño derecho le negó el grito a Eloy Rodríguez. El ingreso de Brian Martin le dio a la visita precisión en los centros que desnudaba las dudas defensivas del local. Por la vía aérea se lo perdía Juan José Rodríguez Silva, Luis Monge y Rodríguez. Hasta que a los 43’, la precisión de Cano y el oportunismo de Noriega, tras una pésima salida del arquero, estampó el 1-1 final.
Real Pilar festejó un agónico puntazo en Rosario para salvar el invicto y ya enfocarse en el duelo del martes, en el Carlos Barraza, ante Puerto Nuevo.
La síntesis
Central Córdoba (1): 1-Ignacio Colombo; 4-Francisco Duré, 2-Paulo Killer, 6-Ignacio Bogino y 3-Mario Senra; 8-Facundo Marín, 5-Gonzalo Gómez, 10-Martín Mustachi y 11-Patricio Madero; 7-Agustín Príncipe y 9-Pablo Vranjican. DT: Daniel Teglia. Suplentes: 12-Francisco Núñez, 15-Gerardo Pérez, 16-Alan Jerkovic, 17-Isaías Sierra, 18-Joaquín Blanco y 20-Agustín Martínez.
Real Pilar (1): 1-Matías Cano; 4-Luis Monge, 2-Gerónimo Govi, 6-Juan José Rodríguez Silva y 3-Lucas Fantino; 11-Martín Gómez, 5-Sergio Ocampo, 8-Nahuel Ríos y 10-Lucas Chambi; 7-Rodrigo Hernández y 9-Sebastián Ávila. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Juan Figueroa, 13-Rodrigo Chao, 15-Esteban Pipino y 19-Arturo Mendoza.
Cambios: PT: 38’ 19-Agustín Flores x Mustachi, Hernández (C). ST: 7’ 14-Darío Leguiza x Fantino y 17-Eloy Rodríguez x M. Gómez (R); 13’ 13-Guillermo Tell x Príncipe (C); 15’ 16-Brian Martin x Ávila (R); 27’ 18-Alejandro Noriega x Hernández y 20-Lucas Gómez x Ocampo (R); 35’ 14-Matías Ramírez x Flores (C).
Goles: PT: 8’ Marín (C). ST: 43’ Noriega (R).
Amonestados: Killer, Príncipe, Colombo y Madero (C); Fantino (R).
Expulsado: ST: 2’ Bogino (C) x codazo y 45’ Fantino (R) x gresca.
Árbitro: Sebastián Habib. Asistentes: Lucas Vázquez y Lucas Monsalvo. 4º árbitro: Iván Castelu Coca.
Cancha: Central Córdoba.