Con la necesidad de sumar de a tres para no alejarse de la cima del campeonato, el Club Luján recibió este domingo a Central Ballester en el Estadio 1° de Abril.En un partido correspondiente a la 16° fecha de la Zona B del torneo, el conjunto dirigido por Santiago Fredes cumplió con el objetivo y se impuso 3 a 1 para seguir al acecho del puntero Camioneros.
Desde el arranque, el Lujanero mostró sus intenciones de quedarse con los tres puntos. Con el dominio territorial y de pelota como bandera, empujó a su rival contra su propio arco.
Apenas iniciado el encuentro, Julián Ford tuvo una clara situación con un remate que encontró bien parado al arquero visitante, Damián Ramírez, quien sería figura pese al resultado final. Luego, Eladio Ramos generó dos oportunidades de media vuelta, pero en ambas ocasiones el uno de Ballester volvió a responder con solvencia.
La visita, que apostó al repliegue y la contra, inquietó en una única llegada clara, pero Matías Lescano, con una gran intervención con la pierna, evitó el empate parcial.
El quiebre del partido llegó a partir de una buena jugada individual de Ford: el delantero encaró por izquierda, lanzó el centro y la pelota impactó en la mano de un defensor visitante dentro del área.
El árbitro Martín Despósito no dudó y sancionó penal. Brandon Arriola fue el encargado de ejecutarlo y no falló. Con un remate fuerte, venció a Ramírez y puso el 1 a 0.
Antes del entretiempo, Luján tuvo otra jugada que terminó en gol, pero fue invalidada. Ramos arrancó desde la mitad de la cancha, definió ante la salida de Ramírez, y Ford empujó la pelota al gol tras el rebote, aunque el asistente levantó la bandera por supuesta posición adelantada.
En el complemento se mantuvo el dominio del conjunto local. Luján generó varias chances para estirar la ventaja, pero le faltaba puntería en los últimos metros.
Hasta que, nuevamente, Julián Ford dijo presente. Esta vez con un verdadero golazo: desde afuera del área y con un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero, puso el 2 a 0 y desató el festejo del público.
Central Ballester sufrió la expulsión de Quijano, pero aún con uno menos llegó al descuento por intermedio de Benítez, que ganó de arriba y puso el 2 a 1.
Minutos después, la visita se quedó con nueve por la roja directa a Corbalán.
Ya en tiempo adicionado, Leandro Coronel apareció en el área y con un remate fuerte sentenció el definitivo 3 a 1 para un Luján que sigue soñando.
Ver más:
Luján
Lujanero
Primera C
Central Ballester
Canalla