Primera C - LUJÁN 1 - YUPANQUI 0

El Lujanero sufrió pero sigue prendido

Luján, Yupanqui, Primera C.
Fuente:

Le ganó por 1 a 0 a Yupanqui ante su gente con gol de Leandro Coronel. Camioneros, el líder, juega este domingo en Rosario ante Argentino. La próxima fecha el equipo de Fredes visitará al puntero.

Antes de los 5 minutos el Lujanero ya había tenido la chance más clara de ponerse en ventaja cuando Brandon Arriola recibió una gentileza de un defensor visitante pero su cabezazo dentro del área chica se fue cerca del palo.

Con mucha movilidad y la intensidad característica del equipo comandado por El Pulga Fredes, el juego se inclinó hacia el arco de El Trapero, equipo que pelea por salir del fondo de la tabla pero que no desencanta cuando se anima en la faceta ofensiva.

A partir de los 20 minutos Yupanqui logró equilibrar el partido. Con más rigor en la marca y presionando bien la salida del Lujanero, el vértigo del partido se desmoronó. De vez en cuando Luján encontraba espacios cuando el visitante perdía el balón en ataque, pero no tenía claridad para lastimar.

Sin embargo, cuando todo se ponía más trabajoso, el Lujanero encontró el primer gol con una pelota parada. Enzo Oviedo metió un córner pasado y bombeado que Leandro Coronel, un especialista, conectó de cabeza por detrás de toda la defensa.

El segundo tiempo no arrancó bien para el equipo de Fredes. El visitante, ante la desventaja, comenzó a tomar coraje y fue a buscar el empate con convicción. Luján sufría el partido, cometiendo errores en el trato del balón y sumando faltas y amarillas.

Ante la merma en el rendimiento y cierto desconcierto, El Pulga Fredes decidió mover el banco para buscar la reacción de sus dirigidos. Ingresaron Tomás Bellido y Ferreyra para darle aire fresco pero los cambios no alteraron la orientación del juego.

Para colmo de males, Coronel, a los 33 minutos, en una jugada que no parecía ser trascendente, buscó quedarse con el balón de forma imprudente y golpeó a su marca desproporcionadamente, acumulando la segunda amarilla y la correspondiente expulsión.

Entonces ingresó Gastón Albornoz por Eladio Ramos para reforzar la defensa ante un Yupanqui envalentonado que no daba respiro en su afán de lograr el empate. La defensa Lujanera debió trabajar a destajo para mantener su arco en cero y con inferioridad numérica.

Cerca del final, con el visitante jugado en ataque, El Lujanero pudo haberlo liquidado cuando Bellido presionó, robó el balón y se la cedió a Ferreyra que definió cruzado pero su remate se estrelló contra el palo y se fue.

De esta manera, sufriendo ante un equipo que no parece merecer estar en el fondo de la tabla, Luján cumplió con su tarea y sumó tres puntos indispensables para sostener el sueño de quedarse con la zona B del torneo.

Por su parte, el puntero Camioneros, juega este domingo en Rosario frente a Argentino. En la próxima fecha el Lujanero enfrentará al equipo de los Moyano en condición de visitante y con la ilusión de dar el batacazo para acercarse (o quedar puntero).