Argentino A - RACING DE CÓRDOBA 0 AT. SAN JORGE 1

Racing perdió ante San Jorge y Bonetto, por ahora, sigue

Con un gol de Pérez, en el primer tiempo, "la Academia" cayó 1 a 0 y el DT presentaría la renuncia.

¿Cómo se hace para pedirle al hincha de Racing paciencia y un margen de ilusión después de ver lo que vieron de su equipo anoche? Por más buena voluntad que se tenga, seguramente sentirían que les están tomando el pelo.

Es que el equipo de Marcelo Bonetto fue sólo una acumulación de jugadores sin vinculación futbolística, sin ideas ni el más mínimo juego asociado. Una formación que sólo atinaba a correr para adelante, pero descompensada, sin brújula y absolutamente limitado a tirar infinitos centros y pelotazos, que siempre murieron en las manos del arquero tucumano José Fernández.

En su intención desesperada de encontrar soluciones para capear el temporal y terminar con una racha maldita de cinco partidos sin convertir y con apenas un punto en el haber, Bonetto apeló a lo último que un entrenador quiere recurrir: los pibes.

Chicos como Castro y Roldán terminaron consumidos en la hoguera que es Racing y pagando, por errores propios de jugadores inexpertos, lo que los más grandes y los refuerzos no pueden conseguir. El resultado no pudo ser otro que la caída.

Los pibes no pueden terminar siendo los salvadores de un equipo cuando apenas va la quinta fecha de un torneo. Y no puede terminar el más veterano, Rami, bajando hasta el medio campo para conseguir una pelota que nunca le llegaba.

Poco, casi nada

Racing apenas fue el tesón de Benítez por correrlas a todas, la vergüenza deportiva de Rami y la intención generalizad de ir hacia adelante, pero expuesto a cometer errores defensivos. Y cuando Peirone cometió uno grueso, a los 32 minutos –se dejó ganar las espaldas en la primera llegada de San Jorge–, lo pagó con el gol de la visita.

Salvo por un par de remates desde afuera, Racing fue incapaz de construir una jugada elaborada. A tal punto llegó su anemia, que sus hinchas se fueron con la sensación de que aún jugando 90 minutos más podría haber convertido un gol.

Bonetto podrá o no seguir al frente del equipo. Serán los dirigentes, tan insultados como el DT anoche, los que lo decidirán. Pero lo cierto es que Racing dejó una imagen dolorosamente ajada, de esas que invitan a replanteos de raíz, para que la ilusión tenga sustento y pase de la mera utopía que es hoy.



Síntesis

Racing:

Gerardo Godoy 5
Daniel Castro 3
Hernán Fernández (c) 4
Jorge Peirone 4
Jonathan Bay 4
Leandro Beterete 5
Hernán Pérez 5
Jonathan Benítez 6
Jonathan Roldán 4
Eugenio Sabedra 3
Cristian Rami 5
DT: Marcelo Bonetto

San Jorge:

José Fernández (c) 6
Joan Cabrera 5
Diego Veliz 5
Aníbal Medina 6
Franco Zambrano 5
Exequiel Narese 5
Matías Fernández 5
Carlos Aldonate 6
Marcelo Burzak 5
Guillermo Acosta 5
Leonardo Pérez 7
DT: Osvaldo Bernasc


Gol: PT, 32m Pérez (SJ). Cambios: ST, 12m Nicolás Bubas (5) por Roldán (R) y Alejandro Pérez (5) por Aldonate (SJ), 24m Mariano Martínez por Beterete (R), 26m Diego Villafañe por Narese (SJ), 34m Franco Barrera por Burzak (SJ), 36m Emanuel Orquera por Castro (R). Amonestados: Peirone, Pérez, Benítez y Sabedra (R); Matías Fernández y Aldonate (SJ).
Cancha: Racing. Arbitro: Pascual Fernández (bien).