Primera C - EL PORVENIR 2 - FENIX 0

Con solidaridad y convicción

El Porvenir derrotó esta mañana 2 a 0 a Fénix, jugando un gran partido ante un rival que, a priori,

El Porve se plantó de entrada en el campo con la intención de dominar el balón, sobre todo desde mitad de cancha, donde fue fundamental el despliegue de Daniel Chaves por derecha y el criterio para jugar la pelota de Nicolás Medina.

Ya a los 2 minutos, Cristian Benítez tuvo su primer mano a mano, pero fue camiseteado y no pudo definir ante Mittelman. El local siguió buscando y lo tuvo otra vez con un zurdazo de Chaves quien, de frente al arco, definió desviado. Fénix no podía adelantar su mediocampo y sólo intentaba generar peligro con pelota parada (un cabezazo de Valenzuela que se fue alto) o con alguna guapeada de Fonzalida, que tuvo un remate bajo a la derecha que tapó Peralta.

El equipo de la dupla siguió manejando el juego, con De Seta sumándose al ataque por derecha y la movilidad de Castro y Benítez arriba, que seguían complicando a la defensa rival con su movilidad. Luego de un remate de Javier Peralta que se fue cerca tras un tiro de esquina, El Porvenir llegó al primer gol después de cortar un balón en mitad de cancha, Castro entró al área por derecha, se sacó de encima la marca de un defensor y tiró el centro bajo para la entrada de Benítez en el segundo palo, que la empujó al gol. Merecido para El Porve, merecido para el “Tanque” por el esfuerzo.

La primera mitad se fue con otra chance de gol que Benítez no pudo definir y para el segundo tiempo se mantuvo la tendencia de todo el partido: El Porvenir manejando la pelota y atacando mientras Fénix seguía hundido en su impericia, cayendo repetidamente en la presión del local, y sin poder atacar con claridad ya que siempre fueron bien tomados sus mediocampistas más peligrosos, González y Cóceres

Tras el ingreso de dos delanteros en Fénix, el visitante se paró con línea de tres en defensa y se expuso a los contraataques del Porve, que lo tuvo tres veces en tres minutos. Primero Castro definió mal mano a mano tras pase de Marín, luego De Seta lo perdió frente al arquero y un minuto después Castro nuevamente se fue mano a mano, la paró con zurda y definió con derecha al segundo palo, pero la pelota se abrió y se perdió afuera. Y cuando parecía que El Porve no lo podía definir, apareció la buena jugada por derecha, pelota que deriva al medio para Chaves (figura del partido por habilidad y experiencia para manejar los tiempos del juego) que habilita de primera a Del Corro para que el mediocampista por izquierda defina con un certero derechazo al primer palo.

Con el 2 a 0 a favor, El Porve cedió la pelota a Fénix, que nunca supo qué hacer con ella, más allá de un mano a mano que tuvo Acosta sobre el final, y esperó parado de contra con los ingresos de Argüello y Asim para aumentar el marcador, aunque no pudo hacerlo.

La victoria se consumó a partir del buen juego del equipo, la solidez defensiva, la labor de Medina y Chaves, la vuelta al gol de Del Corro y el sacrificio de Benítez y Castro. Con nombres propios y con juego de equipo, El Porvenir realizó un partido completo, no le dio chances a Fénix de recuperarse en ningún momento y volvió a ejercer el juego de las primeras fechas del torneo. De esta manera (y más allá de las lesiones que preocupan, como Ezequiel Lovisa, que debió ser remplazado muy dolorido en la rodilla), El Porve le mete presión a los equipos con los que lucha por el Promedio y empieza a mirar la tabla de posiciones con mayor confianza.

El Porvenir (2): 1-Manuel Peralta; 4- Facundo De Seta, 2-Javier Peralta, 6-Yair Marín (capitán), 3- Raúl Nieva; 7-Daniel Chaves, 8-Ezequiel Lovisa, 5-Nicolás Medina, 11- Mauro Del Corro; 10- Matías Castro, 9-Cristian Benítez.

DT: Carlos Enrique – Luis Ventura.

Suplentes: 12-Nahuel Valiñas; 13-Ezequiel Sandoval; 14-Leandro Gómez; 15-Damián Comiso; 16-Hernán Asim; 17-Leandro Argüello; 18-Federico Pienzi.

Fénix (0): 1-Mariano Mittelman; 4-Leonel Bargas, 2-Javier Valenzuela, 6-Martín Zúccaro (capitán), 3-Sebastián Ciaccheri; 8-Hugo Silva, 5-Esteban Pipino, 11-Daniel González, 10-Maximiliano Cóceres; 7-Leonardo Ruíz, 9-Lionel Fonzalida.

DT: Omar Santángelo

Suplentes: 12-Héctor Santillán; 13-Santiago Bonora; 14-Mariano Puch; 15-Julio Ledesma; 16-Tomás Romero; 17-Ezequiel Hazaña; 18-Mickael Acosta.

Goles: 35’ PT Benítez (EP), 29’ ST Del Corro (EP).

Cambios: El Porvenir: 22’ ST Gómez por Lovisa; 30’ ST Argüello por De Seta; 34’ ST Asim por Chaves.
Fénix: 12’ ST Romero por Ciaccheri y Hazaña por Pipino; 28’ ST Acosta por Cóceres.

Amonestados: El Porvenir: Castro.
Fénix: Zúccaro, Ciaccheri y Bargas.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Lucas Cueto Viñas
Asistente 2: Luis Castillo

Cancha: El Porvenir.