Argentino A - CONSEJO FEDERAL

Consejo Federal decidió darle un ascenso más al torneo Argentino A

Equipos como 9 de Julio de Morteros habían perdido en semifinales y habían quedado sin chances (hast

nsólito: el Consejo Federal de fútbol comunicó este lunes que los tres perdores de las finales del Argentino B - que se están disputando- y los 6 perdedores de las semifinales que no todo está terminado en la lucha por ascender al Argentino A. Que les avisen a sus jugadores que no se vayan a casa, que acaba de suceder un milagro...

¿Cómo? Es que desde el ente rector del fútbol del interior se dieron cuenta que el torneo Argentino A quedaría con 23 equipos y decidieron, de rompe y raja, que habrá un ascenso más (serán cuatro) para que el número de clubes sea par.

¿Por qué? Porque desde el Nacional B no hubo descenso al Argentino A (los dos que dejan la categoría bajaron a la B Metro: Nueva Chicago y Deportivo Merlo.

Así, los cordobeses de 9 de Julio de Morteros, más Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Ferro de General Pico, Sarmiento de la Banda (SdE) y Deportivo Roca de General Roca disputarán un mini torneo en busca de un ascenso más al Torneo Argentino A.

"El mini torneo se disputaría a partir del 6 y/o 7 de Julio. Sería a un sólo partido y otorgaría un ascenso", informó la web Ascenso del Interior.

"La forma de disputa quedaría diagramada este miércoles 26 cuando se reúna la Comisión de Campeonatos y quede aprobada por Consejo Federal", agregó el portal.