Primera C - LUJÁN 1 - CADU 1

Tablas

Con gol de Luciano Monasterio de cabeza, el equipo de Adrián Delrío le ganaba por 1 a 0 a Defensores

Luciano Monasterio saltó más alto que todos en el área. Con su cabezazo, dejaba a Luján en la cima del torneo. Sin embargo, la punta le duró 15 minutos. Es que apareció la estirpe del goleador Eugenio Peralta Cabrera para establecer el definitivo 1 a 1 ante Defensores Unidos de Zárate en el Campo Municipal de Deportes. Así, el conjunto de Adrián Delrío dejó escapar dos puntos que parecían adentro ante uno de los candidatos por nombres y nivel.
Las más de dos horas de lluvia justo antes del pitazo inicial modificó algunos planes. Aunque el campo de juego no estaba anegado como ante Sacachispas, el agua hizo lo propio y ablandó algunos sectores. Por eso, los dos equipos que tienen siempre como objetivo inicial jugar por el piso (más allá de lo que después salga), se tuvieron que acomodar a terreno rápido, donde se hizo difícil controlar el balón.
Así, el partido pareció no tener un dueño exclusivo en ningún momento. Con el estandarte de Juan Pablo Montuori en el medio, que le ganó el duelo a Fernando Smargiassi del otro lado, Luján salió mejor parado. Aunque la clave estaba en Mariano Gorosito: si el 10 entraba en juego, el local era cosa seria. El enganche probó a los 4 minutos de juego e hizo revolcar al arquero que desvió al córner. Después, Gorosito definió desviado tras un buen centro al segundo palo de Marcelo Paccor (regresó tras la suspensión en buen nivel).
Sin embargo, del otro lado había un equipo que también jugaba y tenía aspiraciones importantes. Es que Defensores Unidos se armó para luchar por el ascenso. Por eso, no especuló en ningún momento. La más clara la tuvo Eugenio Peralta Cabrera cuando quedó mano a mano con Rodríguez y el 1 Lujanero tapó bien con el pecho.
En el complemento, se mantuvieron los roles protagonistas, pero sin predominio de ninguno. Los dos ponían su énfasis en el ataque. Hasta que el desequilibrio llegó con una pelota parada: tiro de esquina de Gorosito y frentazo de Luciano Monasterio para convertir su segundo gol consecutivo en este torneo.
Con el 1 a 0, Luján contó con espacios para liquidar el encuentro de contra. La velocidad de Federico Díaz y el criterio de Gorosito para manejar los tiempos eran las armas del equipo de Delrío. Pero Scarnato lo perdió solo y luego Gorosito lo tuvo de cara al arquero.
Y los goles que se erran en un arco… lo sufrió en el propio Luján. Porque cuando CADU se hundía en su desesperación y no tenía reacción colectiva, Eugenio Peralta Cabrera se filtró entre los centrales y la picó ante la salida del arquero para establecer el empate.
En el último cuarto de hora, el triunfo pudo haber quedado en manos de cualquiera. Porque Matías Giménez erigía el esfuerzo del equipo zarateño, mientras que se convirtió en un puntero derecho con el ingreso de Giacaglia. Sin embargo, las fuerzas a esa altura del encuentro ya eran escasas. El ritmo del encuentro y el estado pesado de la cancha habían dejado su mella. Por eso, el empate terminó siendo el resultado definitivo.


LUJÁN: (1) Rodriguez; Paccor, Monasterio, Scarnatto, Rubira, Trotta, Montuori, Peralta, Gorosito; Federoico Díaz, Lema. DT: Adrián del Río

Suplentes: Ibarra, Pérez Bianchi, Veloso, Medina.
Cambios: (71) Giacaglia por Trotta (81) Manccini por Gorosito y (85) Lucano por Lema.

CADU: (1) Fasanella; Montenegro, Gómez, Madeo; Smargiassi, Italiani, Pastor, Matías Giménez; Fredes, Martín Giménez; Peralta Cabrera.

DT: Gustavo Di Giuli
Cambios: (59) Gutiérrez por Fredes y (80) Zárate por Giménez.
Suplentes: Gambetta, López, Aversa, Peralta.

ARBITRO: Sebastián Bresba.

GOLES: 59 Monasterio (Lu) 73Peralta Cabrera (DU)

CANCHA: Luján

FIGURA: Madeo

PÚBLICO: 550 personas aprox.

Clubes relacionados...
Luján
Defensores Unidos