Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Con gusto a poco

sportivo italiano, azzurro, tano, deportivo español, gallego,

Con goles de Martínez en el local y Frangipane en la visita, el clásico de las colectividades, jugado en Ciudad Evita, finalizó empatado ante una multitud que fue a ver al puntero de la Primera C.

El empate deja un sabor amargo en el “Azzurro” ya que mereció más. Fue el que propuso durante el primer tiempo y gran parte del segundo, pero en los últimos minutos a causa del cansancio y las lesiones tuvo un bajón y el “Gallego” aprovechó la única clara que tuvo. El partido comenzó trabado en el mediocampo y muy mal jugado, nadie podía hacerse dueño del balón y se privilegiaba mas la pierna fuerte y la garra por sobre el buen fútbol, lo que no era negocio para el local, ya que viene demostrando hace muchas fechas un gran juego de pelota al pie y dominio. A partir del primer cuarto de hora el Tano empezó a hacerse dueño del cotejo, aparecía muy enchufado Burzac, algunos destellos de Di Biasi, un Martinez movedizo y Rosa haciéndose dueño del mediocampo. De esta manera el local jugaba en campo rival y así fue, que tras una corajeada de Laso (si, otra vez como contra Dock Sud), el 6 se metió en el área y como pudo sacó el centro para que Martinez reviente el arco después de que el cabezazo de Di Biasi rebote en un defensor.A partir de ahí el partido fue todo Azzurro, el local tocaba, movía el cuero de lado a lado y estaba tranquilo, mientras que el rival no podía hacerse del balón y hasta ponía la pierna fuerte en más de una ocasión, como aquella sobre el costado que lesionó a Burzac quien terminó el primer tiempo rengueando.

El local tuvo alguna chance de aumentar la diferencia en el marcador, pero la mala puntería no lo permitió y de esa manera se fue el primer tiempo.El comienzo de los segundos 45 minutos fue parecido a lo que se vio en la segunda mitad del primer tiempo, Italiano dominaba y parecía que si acelerabapodía encontrar el segundo en una contra. Lo tuvo Di Biasi en una que dejó la pelota durmiendo en el techo del arco custodiado por Cabral. Pero de a poco comenzó a hacerse sentir el cansancio del local, que sumado a las lesiones de Burzac y Ciavarelli, agrandaron a Español que se venía como podía pero sin crear peligro. Hasta que faltando 20 minutos, el recién ingresado Paolo Frangipane dominó el balón y sacó un zurdazo de 25 metros que se coló al ladodel palo derecho de Drago, era el empate de la visita y un baldazo de agua fría para el local. En los restantes 20 minutos no se hicieron mucho daño, hasta el segundo minuto de adición, que tras un borbollón en el área, Kissner se encotró con la redonda y cuando remató, una pierna rival desvió la pelota haciendo que esta de en el lateral de la red. dejó a Italiano con una sensación fea, ya que fueron dominadores y merecieron algo más que este punto. Resta esperar el resultado de Midland para ver si el Azzurro queda como único puntero, compartiendo la punta, o único perseguidor.


SÍNTESIS

Sp. Italiano (1)
1.- R. Drago (6); 2.- M. Palavecino (6); 3.- F. Guibelalde (5); 4.- D. Bordón (6); 5.- F. Rosa (6); 6.- J. Laso (7); 7.- A. Rojano (6); 8.- C. Ciavarelli (6); 9.- L. Martinez (6); 10.- M. Burzac (6); 11.- E. Di Biasi (5).

Suplentes: 12.- M. Alvarez; 13.- Ravest; 14.- S. Alvarez; 15.- R. Archubi; 16.-L. Gonzalez; 17.-J. Heredia; 18.- N. Kissner.

Cambios: 22' Kissner (6) X Martinez, 54'Archubi (4) X M. Burzac, 69'Ravest (5) X Ciavarelli.

DT: Mario Rizzi.


Dep. Español (1)
1.- G. Cabral (4); 2.- M. Arrua (5); 3.- S. López (5); 4.-J. Semería (6); 5.- M. Sosa (6); 6.- G. Lobos (4); 7.- j. Sotelo (5); 8.- Martinez (4); 9.- F. Romero (5); 10.- Chiquilito (5); 11.- Carrizo (5).

Suplentes: 12.- De Maneses; 13.- M. Ramirez; 14.- A. Laviano; 15.- Garcia; 16.- P. Frangipane; 17.- C. Amarilla; 18.- Aguirre.

Cambios: 54' Amarilla (5) X Sotelo, 60' Aguirre (5) X Chiquilito, 71' Frangipane (7) X Semería.

DT: Jorge Franzoni.


Figura: J. Laso

Goles:
Sp. Italiano: 11' L. Martinez.
Dep. Español: 72' P. Frangipane

Amonestados:
Sp. Italiano: 44' Palavecino, 85' Kissner.
Dep. Español: 27'Semería, 42'Chiquilito, 79' Sosa.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Sportivo Italiano (Buena).

Árbitro: Mauro Biasutto (Regular)