Primera C - ARGENTINO DE MERLO 0 - LUJÁN 1

Cortó la racha positiva

lujan, academia, argentino, merlo

Mañana de domingo. En pleno día de pascuas se disputó el partido en Merlo Norte entre Académicos y Lujaneros. Por la fecha 33 del torneo de Primera C, La Academia no pudo extender su buena racha y cayó en condición de local con el conjunto de la Basílica por 1a 0. El único tanto del partido lo convirtió Mariano Gorosito.

El arranque de la primera etapa fue parejo, ambos salieron con un planteo ofensivo a buscar la apertura del marcador. Al minuto 9 de juego El "Viru" Córdoba de tiro libre estuvo cera de abrir el convertir. De a poco el Lujanero empezó a manejar el balón y mostro un juego más ordenado que su rival. Promediando la mitad de hora las situaciones de peligro fueron escasas para ambos. A cinco minutos del final Gorosito saco un zapatazo que se clavó en el ángulo para poner arriba a la visita por la mínima. De esta manera se fueron al descanso los protagonistas.
En el complemento el lujanero salió mejor parado y creo peligro en los primeros minutos. El "Tano" Stagliano agoto los cambios para revertir la historia. La visita se plantó bien en defensa y opto por salir de contra. Promediando los 20 minutos de juego Villalba tuvo una situación clara pero pateo desviado. De a poco el cotejo se hizo trabado en mitad de cancha. La visita se conformó con el resultado favorable y el local no hizo pie en cancha con un juego plagado de imprecisiones. Sobre el final el local empujo a su rival pero no le alcanzo para revertir la historia. De esta manera concluyo el encuentro con victoria para el conjunto de Lujan por 1 a 0.
La Academia cayó luego de 4 victorias consecutivas y perdió la chance de quedar a tiro del ascenso. Con 48 puntos aún se encuentra en zona de reducido. El próximo escollo será Laferrere en condición de visitante el día lunes 28 de abril a las 14hs.



SINTESIS



ARGENTINO DE MERLO (0): Rodrigo Ponce, Sebastián De Luca, Walter Díaz, Federico Chiacchiara, Daniel Córdoba, Jonathan La Rosa, Martin Iglesias, Jonathan Steingard, Cristian Barrientos, Diego Jaime, Mariano Romero. DT: Vicente Stagliano.



LUJAN (1): Matías Roncoroni, Máximo Rodríguez, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Mauro Rubira, Marcelo Paccor, Juan Pablo Montuori, Martin Perez Bianchi, Matías Peralta, Federico Díaz, Mariano Gorosito. DT: Horacio Bidevich.



GOLES: Mariano Gorosito (LU) 40'
ARBITRO: Cristian Suárez
CANCHA: ARGENTINO DE MERLO