Argentino A - CENTRAL NORTE (S)

Magno, el pedido del hincha

Por:  

Cuando se produjo el descenso de Central Norte el dolor invadió el corazón de los hinchas del cuervo, pero luego de asimilar el golpe el pueblo azabache empezó a preguntarse sobre la continuidad de los jugadores.

Sin lugar a dudas, el más requerido por la gente es Diego Magno. El Sacha, como generalmente lo llaman, fue uno de los más regulares de Central Norte pese a la mala campaña.

Pasó mucho tiempo desde aquella mañana del 19 de octubre del 2008 cuando Magno debutó con la camiseta del cuervo en Corrientes ante Textil Mandiyú, fue derrota 2 a 1 en aquella oportunidad ante los correntinos pero el Sacha marcó el descuento para Central. Desde ese día muchos se preguntaban quien era ese "chico" que engañaba con sus gambetas a las defensas contrarias.

De a poco el Sacha se fue ganando el cariño de la gente y su primera gran ovación fue tras lograr el ascenso al Argentino A en el 2010 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones, donde también marcó un gol.
Con el cuervo llegó a pelar el ascenso a la B Nacional y esto le dio la posibilidad de jugar en Gimnasia de Jujuy, algo que significó pegar el salto a otra categoría y hasta jugar ante River en el Monumental.
Su segundo ciclo se produjo en el 2011 y el equipo no anduvo bien, de todas maneras Magno sacó a relucir sus endiabladas gambetas para ser el jugador más desequilibrante de los últimos tiempos en Central.
Tras el descenso, la dirigencia empezó a negociar el expreso pedido de Hubert Piozzi, el de "mantener la base" para tratar de volver lo más rápido posible al Argentino A o Federal A, como se llamará desde agosto.

Diego Magno aparece entre esos nombres. No será fácil su continuidad en el cuervo ante el ajuste presupuestario pero la comisión directiva está haciendo un gran esfuerzo para poder retener al ídolo de la gente que quiere seguir coreando el "Sacha, Sacha", una vez más.

Ver más:
Central Norte