Argentino A - ATLETICO PARANÁ

En la disputa por la valla

Por:  

Hace poco más de un mes, el arquero Damián Serrano se convirtió en la figura de Atlético Paraná cuando tapó dos remates en la definición por penales en la final del Argentino B, permitiéndole ascender al Decano tras superar a Unión de Villa Krause.

Aquel domingo 8 de junio, al concordiense, que durante gran parte de la temporada fue suplente, le tocó ingresar por la lesión en la mano de Iván Baigorria, quien había sido el golero titular en el campeonato.

Ahora sin Corcho en la disputa del puesto, pero con otro joven que promete como Ignacio Arce, el ex Colegiales se encuentra en plena preparación para una nueva temporada.

Tras el último entrenamiento del Gato, Serrano habló con EL DIARIO.
"Estoy comenzando una nueva etapa, dura como todos los trabajos de pretemporada. Pero estamos tratando de hacer lo mejor en el aspecto físico para tener un buen torneo", dijo.

-Se avecina una temporada exigente y linda para jugar.

-Sí, es una temporada linda la que se viene. Más allá de lo que pasó el último partido, que gracias a Dios me fue bien al igual que al equipo, ahora vamos a afrontar este torneo que es lindo, competitivo y buscaremos cumplir con otro objetivo.

-En lo deportivo tendrás que luchar por el arco con Ignacio Arce este
campeonato.

-Sí, si. Ahora compartiendo el puesto con él, compitiendo sanamente como lo hice con Iván (Baigorria), con buena leche como se dice. Voy a tratar de aportar lo mejor de mí, para que le vaya bien al equipo y al club.

-Parece que el objetivo está más que claro.

-Sí, es el objetivo que tenemos nosotros desde que empezamos a entrenar, creo que desde que terminamos el último partido, cuando logramos el ascenso. Se cree y se quiere estar en una categoría mayor, a un pasito de primera.

-Es un torneo corto y con varios ascensos.

-Gracias a Dios da muchos ascensos, si tenemos suerte y la regularidad del torneo pasado vamos a hacer un buen papel y buscar un ascenso.

-A pesar de algunas bajas, se mantuvo la base. Eso es muy importante.

-Sí la base se mantuvo. Tuvimos la desgracia de tener bajas que se sienten, no sólo en el equipo y lo grupal, sino que en lo personal. Pero los chicos que vinieron se acoplaron muy bien al grupo y por eso creo que vamos a hacer un gran papel.

-El grupo que se conformó mantiene la unión, que es fundamental para los que ya estaban.

-En el ascenso, más allá de lo futbolístico, lo grupal fue muy
importante y me parece que este torneo va a ser de la misma manera, porque los que llegaron se acoplaron muy bien.

-Cambiando de tema y volviendo a esa noche extraordinaria para vos, ¿fue fundamental la confianza?

-La confianza siempre la tuve más allá de los penales. Era mi noche, gracias a Dios se dio, pero siempre estuvo la confianza en mí, en los jugadores y el cuerpo técnico.

-Muchas veces dijiste que fue, en parte, una revancha para vos.

-Hace rato estaba buscando esto. Me parece que en los encuentros que estuve no me fue mal, pero quedó uno marcado que fue por Copa Argentina en el que me hicieron un gol de lejos y que creo fue responsabilidad mía. En esos partidos no te podes equivocar porque quedas afuera.

-Pero demostraste tus condiciones.

-El ascenso lo lograron mis compañeros. Si David (Dri) no convertía el penal, no llegábamos a la definición; y si malográbamos desde los doce pasos, no se festejaba como se hizo esa noche y el ascenso no se conseguía.

Ver más:
Atlético Paraná