Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 3 - CENTRAL CÓRDOBA (R) 3

¡Que viva la lluvia ... DE GOLES!

Argentino de Quilmes, Mate, celeste y blanco, central córdoba, rosario

En un apasionante partido, Argentino de Quilmes y Central Córdoba igualaron 3 a 3 en la Barranca Quilmeña por la fecha 14 de la Primera C. Los tantos de los locales los concretaron Sergio Valenti, Oscar Espínola y Sergio Marclay. Los goles de la visita fueron firmados por los mellizos Resler (Fernando y Alfredo) y Lucas Moya.

En una mañana que amagaba y amagaba con llover, lo único que llovió fueron goles y más goles. En las cercanías del Río de Quilmes se vio un partidazo. En la previa, se sabía que iba a ser un gran espectáculo. Es que se enfrentaban el puntero y el escolta del certamen. Y no defraudaron.

Los del sur del Gran de Buenos Aires abrieron rápidamente el marcador con un cabezazo letal del pelado Valentín, y desde ahí en más manejaron casi toda la etapa inicial, aunque se observó en varios tramos del encuentro que los jugadores que marcan habitualmente la diferencia transitaban por distintas series de imprecisiones.

La catarata de goles llegó en el complemento: el conjunto rosarino saltó con rebeldía a la cancha y tras un penal cometido por el arquero Leguizamón, Fernando Resler firmó el empate transitorio para los Charrúas.

Gracias al empuje de su hinchada y de Oscar Santángelo, Argentino marcó dos tantos en 5 minutos: un golazo de tiro libre del paraguayo Espínola y uno de penal que lo selló el Pájaro Marclay. El puntero era más puntero que nunca: le sacaba 6 puntos de ventaja a los rosarinos y encima le ganaba por dos goles. Pero esto es fútbol, y si perdés la concentración te lo empatan o directamente te lo ganan.

Y así fue que luego de 4 minutos del tercer tanto del Mate, Alfredo Resler le volvía a dar una vida más a Central con un sólido cabezazo para poner las cosas 3 a 2. El elenco dirigido por Santángelo no reaccionó en el campo de juego y 5 minutos más tarde, Lucas Moya decretó con un exquisito tiro libre el 3 a 3 definitivo.

Argentino y Central no defraudaron en el partido de la fecha. Por suerte no llovió, pero llovieron goles, que es lo importante.

Síntesis:

Argentino de Quilmes (3): Leguizamón; R. Benítez, Benítez, Espínola, Rojas; Arias, Gauna, Molinas Ríos; Tello, Marclay y Valenti. DT: Oscar Santángelo.

Central Córdoba (R) (3): Leguizamón; Vela, Ledesma, Resler, Pérez; Funes, Meza, Sánchez, Ferreira; Amilivia y Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: 6 Valenti (AQ), 50 F.Resler (CC), 64 Espínola (AQ), 69 Marclay (AQ), 73 A. Resler (CC), 78 Moya (CC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Estado del campo de juego: Regular.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
Central Córdoba (R)