Primera C - TALLERES RE 0 - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0

Escalada vuelve

Talleres, Escalada, Central, Cordoba, Rosario

Y un día, después de 6 años, retornó a la B Metropolitana. Talleres igualó 0 a 0 ante Central Córdoba y selló su ascenso esta tarde en Timote y Castro ante más de 12mil almas que coparon el templo de Escalada. Merecidisimo premio para un equipo que siempre bancó la idea del Polaco Aldirico, jugar al fútbol. Talleres se va de la C, Talleres se va de la C, para nunca, para nunca más volver...

El pueblo de Escalada baila al compás de la lluvia, no importa que haya pasado más de una hora de que concluyó el match, que encima para agregarle un tinte más épico a la cosa, apenas terminó el partido se largó la tormenta con todo. Pero poco le importó al hincha tallarín, apenas abrieron las puertas del campo de juego, lo pobló, lo festejó a lo grande con los jugadores y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica con ellos. La fiesta siguió en el buffet y en las calles de Escalada. Como no festejar si tuvieron que pasar 6 años para que un histórico vuelva a donde tiene que estar, de donde nunca se tuvo que haber ido. Salud Talleres!!!

Si bien es cierto que hubo un partido en el medio, hay que entender las lagrimas y las emociones desbordan a la pluma y cuando se trata de sentimientos te dejas llevar. El marco era imponente, banderas de muchos rincones del país, peñas de otras provincias. Todo poblado, no cabía ni un alfiler, el favoritismo era todo del local. La ventaja conseguida el viernes en Rosario lo ubicaba en ese rol, en el de protagonista. Era la tarde, estaba todo dado para que no se escape nada. Y así fue.

El tramite del encuentro fue feo, típico de una final, con muchos miedos y nervios. De fútbol hubo poco y nada, pocas conexiones, mucho pelotazo y nada de riesgo en los arcos de Leguizamon y Granero. Recién en el complemento se pudieron ver algunas aproximaciones de ambos conjuntos. Los de Cuffaro Russo apostaron al pelotazo y solo provocaron algo de peligro con empuje, mientras que para los del Polaco, el más gravitante fue Gaona pero sus envíos se fueron apenas desviados.

Solo quedaba esperar que Lucas Di Bastiano diga basta para que todo el plantel y cuerpo técnico se abalancen al pasto para festejar con los once. Cuando el colegiado pitó el final dio rienda suelta al festejo y a las potestas aireadas de los jugadores charruas para con los jueces, no se entendió el motivo de ir a insultarlo al albitro cuando tuvo una tarea correcta.

Del otro lado todo era carnaval. Merecidisimo ascenso el de Talleres, un equipo que siempre confió en su entrenador y que plasmó una idea de juego que en la primera ronda le salió a la perfección, en la segunda mermó bastante su juego y perdió partidos increíbles (Sacachispas, Lamadrid, Laferrere, San Miguel, CADU y Argentino de Merlo).

En su casa no ganó por cinco pleitos y se recuperó antes de entrar en el sprint final pero se volvió a caer en los últimos tres dejando en bandeja el titulo a San Telmo.

Pero este Talleres se levantó, se metió como el mejor al reducido y volvió a ser el de la primera rueda dejando en el camino a Dock Sud y a Central Córdoba.

Señores, Talleres volvió!!!
Salud al pueblo de Escalada.


Síntesis:

Talleres:
Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (86m Marecos), Emanuel Ibañez, Luis Funes y Marcos Giménez (78m Civit); Gastón Corado y Eduardo Berón (71m Romero).
Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Jonathan Recchia y Yoel Arce.
DT: Cristian Aldirico

Central Córdoba:
Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Ricardo Moreira; Cristian Sánchez (75m Piccardo), Brian Meza (63m Zaen), Renzo Funes y Lucas Moya; Fernando Resler y Juan Fernández (75m Amilivia).
Suplentes: Leonel Poropat, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano y Bruno Zabala.
DT: Cuffaro Russo

Amonestados: 35m Moya (Central Córdoba), 39m Gaona (Talleres), 40m Banegas (Talleres), 76m Baglivo (Talleres) y 79m Prieto (Talleres).

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Talleres