Argentino B - FEDERAL B

Barras tucumanos apretaron con armas de fuego a jugadores rivales

barras armas violencia hinchas brown de tucuman atletico policial catamarca
Fuente:

Jugadores y el resto de la delegación de Atlético Policial de Catamarca denuncian haber sido amenazados por barras de Almirante Brown de Lules, Tucumán. Un futbolista compartió su descargo en Facebook.

La recurrencia de hechos vandálicos, delictivos y funestos en el fútbol argentino parece llevar más a la indiferencia que al hartazgo. Siguen sin aparecer las soluciones y la fina línea que separa a los barrasbravas y los violentos de nuevas masacres parece achicarse cada día más.

Según informó Diario Uno de Entre Ríos, este fin de semana en Lules, Tucumán, hinchas del club Alte. Brown apretaron a jugadores de Policial de Catamarca con armas de fuego y lo mismo se sospecha que hicieron con el árbitro. El técnico de Policial es Daniel Tilger, quien hizo la denuncia. El juego terminó 4 a 0 a favor de los tucumanos.

"El Esquiu" publicó que el plantel y el cuerpo técnico llegaron en micro antes de las 15, y cuando ingresaban al mismo, gente caracterizada con los colores del equipo local, abordó a la delegación increpándolos y exhibiendo armas de fuego, con la clara intención de intimidar.

La escolta policial que acompañaba al micro sólo lo hizo hasta la vereda del estadio, dejando libre el ingreso, donde los hinchas hicieron lo que quisieron.

"Hoy tienen que perder, necesitamos clasificar", fue la advertencia expresada por los hinchas en el callejón que les armaron para llegar al vestuario, al tiempo que varios portaban armas de fuego, incluso alguien escuchó que gatillaron sin que salga el disparo.

"Ya saben, los cagamos a cuetazos si empatan", expresaron varios hinchas, volviendo a esgrimir las pistolas.

Según este medio catamarqueño, la policía indujo a que dejen la ciudad y no a efectuar la denuncia correspondiente.

Como si fuera poco, Rafael Sosa, jugador de Atlético Policial de Catamarca, utilizó su perfil personal de Facebook para denunciar lo acontecido. Este es el mensaje publicado por el jugador:

"Lamentablente me toca vivir una situacion fea y triste llegar a una cancha con la ilusion de jugar de ganar de todos mis compañeros mirando la cara de los mas chicos de este plantel que por fin llegaba su oportunidad en este torneo y de darlo todo para demostrar el porque estan en este club y que en la entrada del estadio la policia nos deje solos para que 20 o 30 barras a punta de pistola nos amenazaran de muerte de que hay que perder si queremos volver a ver nuestras familias de que te pongan la pistola en las piernas en la panza y la impotencia de no poder hacer nada en fin un dia triste para este grupo y una mancha mas en el futbol"


Lamentablente me toca vivir una situacion fea y triste llegar a una cancha con la ilusion de jugar de ganar de todos mis...

Posted by Rafael Sosa on domingo, 10 de abril de 2016