Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 3 - DEPORTIVO MERLO 1

Volvió a ser

Central Córdoba, Rosario, Primera C, Deportivo Merlo
Foto por:

Central Córdoba jugó un gran partido y le ganó 3-1 a Deportivo Merlo. El funcionamiento se pareció al del equipo de Cuffaro Russo que peleó el ascenso en 2015. El Charro no tuvo su mejor cotejo y cortó una seguidilla de cuatro victorias en fila.

En Rosario se vivió un partido intenso, con dos equipos que siempre son protagonistas, aunque el viernes por la tarde, solo uno mostró su superioridad en la cancha, y fue el local.

A los 19, llegó la primera emoción de la jornada cuando la pelota le quedó a Juan Carlos Lescano, quien definió cruzado ante la salida del arquero, para poner en ventaja al Charrúa. La respuesta del Charro fue con un cabezazo de Guillermo Baez que Leonardo Romero sacó de manera notable con un manotazo al córner.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, el local aumentó la ventaja. Federico Ferrari habilitó a Cristian Sánchez, quien se fue solo y definió de la mejor manera ante la salida desesperada de Turis, intentando evitar el gol.

En el inicio del complemento, el Charrúa terminó de liquidar la historia. Lescano habilitó a Leandro Figueroa, quien envió un centro rasante para que Lucas Lazo anticipe al arquero y ponga el 3-0 parcial.

A partir de allí, hubo varias llegadas por los dos lados. El local contó con un doble mano a mano que el arquero Turis le ganó a Gerardo Pérez, también con dos llegadas de Figueroa, que el golero evitó. Por el lado visitante, tuvo una gran atajada de Leonardo Romero a Guillermo Ojeda y un cabezazo apenas alto de Pablo Jerez.

El descuento Charro llegó a los 26, cuando al ingresado Cristian Fabbiani le cometieron penal y él mismo, con un remate fuerte puso lo que sería el definitivo 3-1.

El pitazo final de Jorge Broggi dejó una gran alegría en barrio Tablada, porque Central Córdoba volvió a ganar como local tras cuatro cotejos y sumó tres unidades claves para escaparle al descenso. Por el lado de Deportivo Merlo, cortó una racha de cuatro triunfos en fila y no pudo meterse en el grupo de los que ingresan al reducido por el segundo ascenso.

SÍNTESIS

Central Córdoba (3): 1- Leonardo Romero; 4- Marcelo Zaen, 6- Alan Ledesma, 2- Cristian Godoy, 3- Gerardo Pérez (C); 10- Leandro Figueroa (75'18- Ramiro Rocca), 5- Renzo Funes, 8- Lucas Lazo (85'15- Lucas Bracco), 11- Cristian Sánchez (62'16- Ignacio López Insaurralde); 7- Juan Carlos Lescano, 9- Federico Ferrari. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Nicolás Sosa, 14- Marco Colono y 17- Matías Zelante.

Deportivo Merlo (1): 1- Federico Turis; 4- Pablo Jerez, 2- Franco Benítez, 6- Guillermo Baez (C), 3- Walter Romero (46'16- Gabriel Alderete); 8- Mauro Frattini, 5- Guillermo Ojeda, 11- Armando Panceri; 10- Pablo Azcurra; 7- Oswaldo Blanco (70'18- Cristian Fabbiani), 9- Javier Molina (46' 17- Leandro Rodríguez). DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: 12- Agustín Baclini, 13- Daniel Kombi Nbanque, 14- Agustín Graneros y 15- Nicolás Straccia.

Goles: 19' Juan Carlos Lescano, 42' Cristian Sánchez y 48' Lucas Lazo (CC), 71' Cristian Fabbiani de penal (DM).

Amonestados: Zaen y Romero (CC)/ Jerez, Frattini, Ojeda y Baez (DM).

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Carlos Lescano (CC)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Gabino Sosa (Campo de juego: Muy bueno).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Deportivo Merlo