Copa Argentina - PREVIA GIMNASIA Y TIRO DE SALTA - BOCA JUNIORS

"La presión la tiene Boca, eso tiene que jugar a favor nuestro"

Fuente:

El Colorado Gabriel Zuvinikar, palpitó el histórico partido de Gimnasia y Tiro ante Boca en las horas previas. "El aliento de ese puñado de hinchas nos hará más fuertes", dijo.

- A Boca no se lo enfrenta todos los días. ¿Se motivan de una manera especial?
"Sabemos que no es un rival más. Tenemos mucha ilusión, creemos que no es imposible, sabemos que será duro, tenemos que trabajar el partido muy atentos en todo sentido. Sabemos que no hay que darles un metro de ventaja"


- ¿Cuesta dormir en estos días? ¿Cómo manejan la ansiedad?
"Cada uno lo procesa internamente de diferentes maneras. Es uno de esos partidos que uno sueña o se imagina. Es imposible no pensar y la mejor manera de sobrellevar la ansiedad es disfrutando. Será complicado para nosotros si nos dejamos traicionar por eso. Conocemos a Boca, mucho más que ellos a nosotros. Sabemos lo que hacen, los vemos todos los días y no hay que analizarlo tanto. Tenemos que tomar los recaudos necesarios y no dormirnos ni un segundo porque lo pagaremos caro"


- ¿Cómo se marca a un delantero de selección como Benedetto?
"Será un desafío muy lindo poder medirse uno mismo con jugadores de tanta calidad. Con Benedetto, que posiblemente me toque marcar, hay que tomar todos los recaudos. Boca es un equipo muy rápido y no sabés por dónde te van a salir, pero tengo un equipo que me va a respaldar"


- Si es necesario jugar con vehemencia para imponer respeto, ¿no vas a perdonar?
"(Risas) Bastante experiencia uno ya tiene en estos partidos. A veces se te complica peor si dudás. Hay que jugar limpio, pero con firmeza y sin vacilaciones en algunas divididas, lo exigirá el partido. Tenemos claro que en este partido todos tenemos que entregar el ciento por ciento para poder ganarle a Boca o, al menos, intentarlo"


- ¿Crees que Boca subestimará a Gimnasia?
"No, para nada. Sino, no pondrían a todos los titulares. No se confían, necesitan ganar todos los partidos. Ellos van a dar el cien por ciento porque están obligados a ganar todo lo que juegan. A la presión la tienen ellos e intentaremos que eso juegue a favor nuestro"


- Ya se dieron batacazos en la Copa. ¿Confían en darlo ustedes?
"A la ilusión la tenemos. Estos partidos no resultan tan abiertos como alguien se puede imaginar, no son tan fáciles para los equipos de Primera. Las diferencias ya no son abismales. En un partido solo, puede pasar cualquier cosa"


- ¿Responder golpe por golpe podría ser un suicidio táctico?
"Jugar al máximo es la clave. Atacarlos tendrá sus riesgos, pero tampoco los vamos a esperar tanto y a dejarlos que jueguen porque sabemos lo que puede pasar. Tenemos que cubrir bien todos los espacios, del medio para arriba ellos tienen jugadores de otra categoría"


- Todos querrán mostrarse en este partido...
"Un jugador sale siempre igual a jugar los partidos. Pero Boca por sí solo motiva diferente. Nos complicó un poco el calendario, venimos de un par de semanas duras de pretemporada, nos quedó en el medio el partido y no es la situación deseada. Boca llegará más suelto, con varios amistosos. Pero hay que jugarlo, estar concentrado y poner todo, suplir lo que nos falta con mucha entrega"


- Mañana serán más visitantes que nunca en Formosa...
"Habrá gente alentándonos y eso nos deja tranquilos. Todo el país es de Boca y River, pero la gente de Gimnasia estará y el aliento de ese puñado fortalecerá. No nos sentiremos solos"