Argentino B - PREVIA SOL DE MAYO - FERRO CARRIL SUD OLAVARRÍA

Sol de Mayo tiene su cita con la historia

SOL DE MAYO, FEDERAL B, FERRO CARRIL SUD OLAVARRÍA
Fuente:
Foto por:

El equipo viedmense está ante su partido más trascendental en la categoría. Hoy, desde las 17, recibirá a Ferro de Olavarría por el ascenso al Federal A. En la ida, el Albiceleste se impuso por 1-0.

Sol de Mayo está a un paso del ascenso y esta tarde será local en la capital rionegrina de Ferro Carril Sud de Olavarría, en la revancha por el ascenso al Federal A. En la ida fue triunfo del Albiceleste por 1 a 0 y hoy, desde las 17, le alcanzará con el empate para cumplir un sueño que hace cinco años viene buscando.

El árbitro del encuentro será del neuquino Luciano Julio y estará acompañado por los asistentes Gabriel Spinella (Bahía Blanca) y Javier Obreque (Neuquén).

Llegó el día tan ansiado para Sol, con una posibilidad que no se presenta siempre o por lo menos para el conjunto viedmense: es la primera vez en cinco años que juega una final. Durante estos días, tras el triunfo en Olavarría, debió manejar la ansiedad con la llegada de la definición.

No será nada sencillo ya que Ferro mostró un buen manejo del balón, y si bien pudo generar jugadas claras fue porque el equipo viedmense sacó a relucir la solidez defensiva que lo caracterizó durante los playoffs. Es por eso que el técnico Nicolás Chirico intentará plantear el mismo partido, aunque esta vez buscará hacerse dueño de la pelota porque sabe que la ventaja es mínima y que su rival se jugará todo en los últimos 90’.

Es que la visita tendrá que ganar por la mínima para ir a los penales o por una mayor diferencia para conseguir el ascenso en la capital rionegrina. Por eso el técnico Gustavo Liggerini definirá el once titular recién un par de horas antes del juego . Una de las modificaciones se podría dar en el ataque con el ingreso de su goleador Juan José Longhini, que en el partido anterior no jugó por una lesión.

El "Carbonero" sabe que el escenario no es fácil porque Sol de Mayo en casa no perdió nunca en este torneo, tras acumular dos empates y nueve triunfos. Y habrá que ver cómo juega la presión para ambos equipos. Sobre todo para el equipo viedmense que lleva siete torneos en cinco años, sumando los dos torneos de transición, con el objetivo de lograr el ascenso.

Por eso el técnico Chirico no arriesgará demasiado, intentará cuidar el 1 a 0 pero sin perder de vista el manejo de la pelota, ya que será clave para que el Albiceleste juegue con tranquilidad y que los nervios se vayan disipando con el correr de los minutos. Todo indica que el equipo será el mismo que cosechó la victoria en el partido de ida.

Durante los últimos días, previos a la revancha con Olavarría, el plantel sintió la ansiedad por alcanzar el objetivo. Chirico intentó bajar esa sensación, sobre todo porque avisó que "la idea es tratar de tener el ritmo del partido nosotros, no dejarlos jugar a ellos porque tienen jugadores importantes y de no volvernos locos si no llega el gol".

Y agregó: "Tenemos una mínima ventaja y no es para fiarse. Vamos a salir en búsqueda del triunfo porque todavía no hay nada ganado y lo importante es intentar jugar como lo venimos haciendo y nos está saliendo bien".

Sol está a un paso de hacer historia en la capital rionegrina. Pero faltan 90 minutos que serán dramático en un estadio que estará colmado de hinchas locales ya que sólo habrán 20 entradas de protocolo para los visitantes.

Bajo ese marco el Albiceleste buscará dar el salto de categoría, un objetivo que nació en 2012 y que por primera vez está cerca de concretarse.