Copa Argentina - SAN LORENZO 1 - RACING DE CÓRDOBA 0

Un Ciclón por Sarandí

San Lorenzo venció 1 a 0 a Racing de Córdoba con el gol de Paulo Díaz y clasificó a los 16vos de final donde jugará ante el ganador del Deportivo Morón o Colón.

San Lorenzo con muy poco se terminó clasificando a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde enfrentará al ganador de Deportivo Morón o Colón.

Una aparición de Paulo Díaz por el fondo, errores de Reniero en la definición y un penal no cobrado para Racing por Fernando Echenique fueron las claves del partido.

Tras el Mundial de Rusia 2018, la Copa Argentina retomó su continuidad de los 32 avos de final, en esta oportunidad, San Lorenzo y Racing de Córdoba se midieron en el estadio de Arsenal. Fue victoria del Ciclón por 1 a 0 en un partido para el olvido, donde el conjunto de Boedo ganó por la mínima ante el conjunto de Nueva italia.

Arrancó el partido en la fría noche de Sarandí, la iniciativa la tuvo el conjunto de Francisco Silva pero no llegó con claridad al arco defendido por Nicolás Navarro. San Lorenzo con el correr de los minutos empezo a adquirir el protagonismo pero sin ser profundo en ataque.

Remató Mariano Martínez desviado, la única aproximación de todo el primer tiempo, la tuvo Racing de Córdoba.

Final del primer tiempo, San Lorenzo y Racing de Córdoba igualaron 0 a 0 en un partido realmente malo, una sola aproximación que fue del conjunto de Nueva Italia, con muchas imprecisiones y prácticamente nulas llegadas a los arcos.

En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Claudio Biaggio comenzó a tener más protagonismo, jugando también con el cansancio del rival, con el correr de los minutos se notó la diferencia en lo físico, también producto de que el conjunto cordobés no contó con alguno de sus jugadores titulares y pilares fundamentales de este equipo.

Centro desde la derecha pasado, desatención de la defensa cordobesa, no salió el arquero Leonardo Rodríguez, apareció sólo de cabeza Paulo Díaz de cabeza para convertir el único gol de la noche, San Lorenzó pasó a ganar por 1 a 0.

El Ciclón a partir del gol tuvo una chance más, inmejorable para estirar la diferencia, apareció Nicolás Reniero sólo pero no pudo conectar bién el centro desde la derecha, se salvó Racing de Córdoba.

El conjunto cordobés a partir del gol se desmoronó en lo anímico, sumando a que le costó en el aspecto físico, le costó mucho llegar al area defendida por Navarro. Final del partido en Sarandí, Ganó San Lorenzo, venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba con gol de Paulo Díaz, con muy poco, El Ciclón logró su clasificación a 16 avos de final. Dignísimo lo del conjunto de Nueva Italia que pudo, sobretodo en el primer tiempo, establecer una diferencia ante un gran marco de público que recorrío 800 kilómetros para seguir al equipo cordobés. En la siguiente fase, San Lorenzo esperá por el ganador de Colón y Deportivo Morón.

SINTESIS

SAN LORENZO (1): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Alexis Castro, Pablo Mouche, Rubén Botta; Bautista Merlini y Nicolás Reniero

SUPLENTES: José Devecchi, Marcos Senesi, Franco Moyano, Ariel Rojas, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Adolfo Gaich.
DT: Claudio Biaggio

RACING DE CÓRDOBA (0): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Tejera, Dardo Maximiliano Villa; Favio Álvarez, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna, Mariano Martínez; Pablo López y Ezequiel Ocampo.

SUPLENTES: Rodrigo Cervetti, Leandro Navarro, Juan De Tomaso, Francisco Biasutti, Mauro Cejas, Franco Garcia y Santiago Aguirre.
DT: Francisco Silva

GOLES: 17'ST Paulo Díaz (SAN)

CAMBIOS: ET Ariel Rojas x Alexis Castro (SLO), 10'ST Franco Garcia x Ezequiel Ocampo (RAC), 18'ST Nahuel Barrios x Bautista Merlini (SLO), 23'ST Francisco Biasutti x Pablo López (RAC), 25'ST Juan De Tomaso x Alejandro Luna (RAC), 35'ST Gabriel Gudiño x Pablo Mouche (SLO)

AMONESTADOS: Alexis Castro (SLO), Pablo López (RAC), Gonzalo Vaudagna (RAC), Ariel Rojas (SLO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Julio Humberto Grondona