Copa Argentina - PREVIA CADU VS. NEWELLS OLD BOYS

CADU va por otro golpe

CADU; PrimeraB; Zarate; CopaArgentina
Fuente:
Foto por:

Este domingo desde las 17.05, enfrentará a Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Eva Perón de Junín, por los 16avos de Final de la Copa Total Argentina 2018. El ganador del encuentro será rival de Atlético Tucumán, que venció por 2-0 a Huracán.

Defensores Unidos de Zárate inició su participación en la Copa Total Argentina 2018 con un resonante triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza. Recientemente ascendido a la Primera B, buscará dar otro paso en la competencia integradora este domingo a las 17.05, cuando enfrente a Newell’s Old Boys por los 16avos de Final. El conjunto ganador será rival de Atlético Tucumán, que este viernes superó a Huracán en Salta para sumarse a los clasificados a los Octavos de Final.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe tendrá su primer compromiso oficial del semestre. Jugó los 32avos de la Copa Total Argentina antes del receso por el Mundial de Rusia y venció 2-0 a Deportivo Rincón. Con un plantel que no tuvo muchas modificaciones con relación al del semestre pasado, enfrentará a un conjunto que viene de sorprender a Godoy Cruz hace algunos días. La Lepra, además, volverá al estadio Eva Perón de Junín, tras haber jugado allí ante Sansinena de General Cerri, en su debut en la edición 2015-2016.



Newell’s

Partidos totales en la Copa: diez. Cuatro ganados, uno empatado y cinco perdidos (15 goles a favor y trece en contra).

Definiciones por penales: una derrota.

Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2012-2013 (perdió con Talleres de Córdoba).

Máximo goleador en el certamen: Maximiliano Rodríguez (tres en la 2015-2016) e Ignacio Scocco (uno en la 2015-2016 y dos en la 2017), con tres tantos.

Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Omar De Felippe.

- Dirigió a Quilmes en las edición 2011-2012: perdió con River en Octavos.

- Dirigió a Quilmes en las edición 2012-2013: superó a Ferrocarril Midland en 24avos y a Unión de Villa Krause en 16avos.

- Dirigió a Independiente en la edición 2013-2014: derrotó a Santamarina en la Fase Final II.

- Dirigió a Vélez en la edición 2017: venció a Leandro N. Alem en 32avos, Aldosivi de Mar del Plata en 16avos, Huracán en Octavos y cayó con Atlético Tucumán en Cuartos.

- Dirige a Newell’s en la edición 2018: le ganó a Deportivo Rincón en 32avos y jugará ante Defensores Unidos de Zárate.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Eva Perón de Junín): uno.

- Victoria 5-2 ante Sansinena, por los 32avos de Final de la edición 2015-2016.



Defensores Unidos de Zárate

Partidos totales en la Copa: once. Tres victorias, cinco empates y tres derrotas (once goles a favor y trece en contra).

Definiciones por penales: tres victorias y dos derrotas.

Mejor actuación: llegó a 16avos en la edición 2012-2013 (perdió 3-0 con Gimnasia de Concepción del Uruguay) y 2018 (jugará ante Newell’s).

Goleador en la historia del certamen: Lucas Ceballos, con dos tantos en la edición 2012-2013.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Darío Lema.

- Dirige a Defensores Unidos en la edición 2018: le ganó por penales a Godoy Cruz y jugará ante Newell’s en 16avos.

Partidos disputados en la sede (Eva Perón de Junín): será su estreno en este estadio.



Probables formaciones

Newell’s (4-4-2): Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa, Enzo Cabrera.

Completan la delegación: Nicolás Temperini, Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres, Luis Leal, Carlos Rotondi y Alfio Oviedo.

Director técnico: Omar De Felippe.



Defensores Unidos (4-3-1-2): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Emmanuel Cáceres; Sebastián Contreras; Javier Velázquez, Andrés Franzoia.

Suplentes: Emerson Correa, Alfredo Resler, Claudio Villalba, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Jesús Portillo y Mateo Escobar.

Director técnico: Darío Lema.



El partido entre Newell’s y Defensores Unidos, a disputarse este domingo a las 17.10 en el estadio Eva Perón de Junín, se podrá ver por TyC Sports.