Primera C - EL PORVENIR

Marcelo Ojeda se va de El Porvenir

Fuente:

El entrenador dejó El Porvenir por diferencias con algunos integrantes de la Comisión Directiva, después de casi un año en el cargo. Su contrato finalizaba en dos meses, pero "es inútil tener un proyecto en el club cuando no está garantizada mi continuidad", afirmó. Se haría cargo el mánager Sergio Benett junto al resto del actual cuerpo técnico.

El rumor empezó a tomar forma en la mañana del lunes y se concretó pasado el mediodía: Marcelo Ojeda deja el cargo de director técnico de El Porvenir por diferencias con algunos dirigentes. El ahora ex entrenador habría mantenido algunos altercados a la hora del armado del equipo y ante la negativa de prorrogar su continuidad más allá de octubre, mes en el que vencía su contrato, decidió renunciar.

"De mi parte está confirmado, tome la decisión de dar un paso al costado. Más allá de algunos problemitas que hay con algunos directivos, yo tomé la decisión", afirmó el entrenador que tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino justamente en el club de Gerli.

Además, profundizó acerca de su determinación: "Es inútil tener un proyecto como club para ascender cuando no tengo garantizada la continuidad. Hay directivos que le hacen mal al club y quieren poner a su gente, la que mandó a El Porvenir a la D y ahora apareció de vuelta", disparó.

Esos directivos son Hernán Frezza y Maximiliano Punta, alias Polo. Frezza es integrante de la subcomisión de fútbol y Polo fue miembro de Hinchadas Unidas Argentinas (la ONG que fue creada para el Mundial de Sudafrica 2010, donde viajaron varias barras bravas). Los dos integran el consejo de fútbol de la institución y, junto a Sergio Castello, son los encargados de tomar las decisiones con respecto a refuerzos y armado del plantel.

"He hablado con el presidente y yo le pedí traer a Castellano para que sea ayudante mío. También le pedí que trajera a Sergio Benet de manager para que me ayudara con la contratación de jugadores porque considero que tiene experiencia en la categoría y me dijo Enrique (Merelas) que no había problema para que eso sucediera", reconoció Ojeda.

Asimismo, explicó: "Me enseñaron que en esta profesión tenemos fecha de caducidad en 24 horas. Esta es una decisión mía. No la quiero pasar mal, no es por el presidente ni su familia, porque yo con Merelas me llevo muy bien. Polo y Frezza son los responsables de que me vaya, son gente muy despreciable".

Además, opinó sobre el accionar de Sergio Benett: "La idea de que venga al club a darme una mano fue mía, pero se empezó a juntar con estos directivos y me pareció raro porque él no los quería, siempre me hablo mal de ellos. Eso fue algo que me sobrepasó, pero la gente te defrauda", atacó hacia el manager de la institución.

En esa sintonía, siguió disparando con munición gruesa: "Hay intereses, yo sé que quieren poner a otra persona en mi lugar y quieren ser más protagonistas que el club y no se dan cuenta lo mal que le hacen", declaró.

Por último, manifestó: "Me costó un montón tomar la decisión, pero la presencia de estos dirigentes que estaban siempre en el club fue lo que termino de inclinar la balanza. Me hacían pasar momentos desagradables, la verdad que es una lástima porque pensé que me iban a renovar, pero pedí una renovación y desde el club me dijeron que no hacen antes de que se cumpla el contrato".

En la campaña de Ojeda, el equipo cosechó 9 triunfos, 8 empates y 14 derrotas, con un total de 35 puntos de 93 posibles.

"Les deseo todo lo mejor al presidente Enrique Merelas y a los jugadores. Voy a seguir a El Porvenir y ojalá puedan salir campeones", concluyó.