Copa Argentina - UNION DE SANTA FE

Madelón metería mano en el equipo

Fuente:

Hay dos cosas que son costumbre en Madelón: 1) que no modifica la estructura táctica y no es un técnico de "patear el tablero"; 2) que a los equipos no los confirma, pero los deja vislumbrar. Unión posee un plantel en el que tiene titulares y suplentes en casi todos los puestos. De todos modos, esto no quita que el técnico pueda aprovechar un partido como el del domingo -que no deja de ser una "final" por más que enfrente tenga a un rival de la tercera categoría del fútbol argentino- para probar algo diferente. Y es lo que puede llegar a ocurrir, sobre todo por el sector derecho del mediocampo y quizás también en el ataque.


La posibilidad de que juegue Gabriel Compagnucci en la mitad de la cancha, en reemplazo de Diego Zabala, es una de las posibilidades que evalúa el técnico para el domingo. Otra sería la de arriesgar un poco más con el "Droopy" Gómez, pero no está ciento por ciento desde lo físico y por eso hay que plantear la alternativa de Compagnucci o Gómez para jugar de volante por derecha.


Después, hay chances de que Federico Andrada tenga la posibilidad de debutar como titular (ya jugó algunos minutos en el encuentro ante San Lorenzo en el 15 de Abril), en cuyo caso podría ingresar por Troyanski para hacer dupla de ataque con Soldano. La otra duda se podría plantear en el fondo, pues Madelón le daría minutos a Bruno Pittón para que vaya tomando ritmo nuevamente, luego de la larga inactividad producto de su lesión y operación en uno de sus hombros.


Con este panorama, una probable formación para el domingo sería con Peano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán o Bruno Pittón; Zabala o Compagnucci o Gómez, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Troyanski o Andrada y Soldano.


Enfrente estará Sarmiento de Resistencia, un equipo al que de ninguna manera se lo puede subestimar. El equipo chaqueño eliminó primero a Chaco For Ever, empatando 1 a 1 en la ida y venciéndolo por 1 a 0 en la revancha. Luego le tocó medirse con Crucero del Norte de Misiones: fue 2 a 2 en la ida y 1 a 0 en la revancha. En el camino se le cruzó el Racing de Coudet y dio la nota al derrotarlo por 1 a 0 con gol de Orzán. Y ahora tiene a otro club de Primera en el camino: Unión.


Estos antecedentes invitan a pensar seriamente en que hay que asumir el partido con la concentración y el empeño necesario. La prueba cabal fue la gran dificultad que tuvo Estudiantes para derrotar a Luján, recién en la serie de penales. El premio de 970.000 pesos es gratificante y el hecho de clasificar a octavos de final no deja de ser un aliciente importante para seguir avanzando en la competencia. En esa instancia lo esperará Atlético de Rafaela.