Copa Argentina - PREVIA ROSARIO CENTRAL - ALMAGRO

El Tricolor quiere asombrar a todos

ROSARIO CENTRAL, COPA ARGENTINA, ALMAGRO,

Almagro se presentará esta noche en la cancha de Unión para lograr un triunfo histórico ante Rosario Central y sacar la ilusión de un nuevo clásico rosarino en cuartos de final, ya que en esa instancia está esperando Newell's al ganador de este duelo. A las 21.30 horas Jorge Baliño dará el pitazo inicial en el estadio 15 de abril.

Debido a la clasificación, por penales, de Newell's ante Atlético Tucumán, surgió y empezó a correr el deseo de un clásico rosarino en cuartos de final, porque Rosario Central está a solo una victoria de cruzarse con su vecino leproso. De todos modos eso no será fácil porque enfrente estará Almagro, uno de los punteros de la B Nacional que llegará a Santa Fe con las ganas de borrar al Canalla de la grilla de la Copa Argentina y ser quien enfrente a los dirigidos por Omar De Felipe.

En 32avos el equipo de José Ingenieros eliminó a Gimnasia de Jujuy y luego le tocó despedir a Cipolletti. Igualmente no todo es bueno, porque en su última presentación cayó como local ante Sarmiento de Junín, lo que fue su primera derrota en el torneo de la B Nacional y el fin de la racha de cuatro triunfos en igual cantidad de partidos. Por lo tanto no solo jugarán para hacer historia y eliminar a un equipo de la Superliga, sino además recuperarse después de una caída inesperada.

Sergio Gómez - Favio Orsi, quienes forman la dupla que dirige al equipo bonaerense, están obligados a hacer un cambio debido al desgarro que sufrió Mariano Puch, por lo que le darán la oportunidad a Marcos Litre de formar parte del equipo titular.

La alineación del Tricolor que quiere hacer historia será: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre o Ezequiel Denis, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.

Rosario Central no solo jugará para seguir con vida en la Copa, sino que además quiere ser el que le marque el punto de salida a su clásico rival, Newell's. Después del gran arranque con tres triunfos, el Canalla se cayó, porque después de la derrota con Racing en la cuarta fecha, perdió como local ante Defensa y Justicia y, en su último ensayo, apenas le sacó un punto a Gimnasia La Plata. Su partido de la séptima fecha ante San Martín de San Juan fue postergado

Edgardo Bauza, DT canalla, hará dos cambios con respecto a los que empataron con el Lobo. El uruguayo Diego Arismendi reemplazará a Leonardo Gil, quien sufre una contractura con edema muscular en el isquiotibial derecho. Además, Germán Herrera será el que acompañe a Marco Ruben y Fernando Zampedri deberá esperar en el banco de suplentes.

Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Arismendi, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Herrera y Marco Ruben serán los once del Patón.

El último choque entre Rosario Central y Almagro fue hace trece años, cuando en el clausura 2005, fue goleada por 4 a 1 del Canalla.

El historial marca cuatro enfrentamientos en Primera División. Dos triunfos rosarinos, uno bonaerense y un empate.