Primera C - LUJÁN

Orona: "La meta es alcanzar los 50 puntos"

LUJÁN, PRIMERA C, ORONA
Fuente:
Foto por:

Satisfecho con el resultado obtenido ante Victoriano Arenas, el entrenador del Club Luján, Abel Orona, se ilusiona con que su equipo recupere el nivel que supo tener durante el campeonato pasado. Mañana, a las 17, enfrenta a Berazategui de visitante.

Aún fresco el triunfo ante Victoriano Arenas, el entrenador lujanense, Benjamín Abel Orona, se presentó en el programa Radial Audiodeportes (RCL 104.1), en donde expuso un análisis del partido que pasó y del que vendrá frente a Berazategui en el Norman Lee.

Respecto del triunfo ante los de Valentín Alsina, un equipo que venía peleando en los puestos de arriba, mencionó: "El saldo es positivo. En los partidos anteriores había visto una evolución en el juego pero que no se veía reflejado en los resultados. Por suerte con Victoriano Arenas nos reencontramos con la victoria y más allá de eso se pueden rescatar varios puntos altos. También hubo fallas, cosas que hay que mejorar pero también el equipo mostró algo de lo bueno que había tenido el torneo pasado tanto con Oscar (Mena) y Osvaldo (Ruggero). Ojalá este sea el principio de una linda racha. También fue positivo que tras arrancar perdiendo se pudo dar vuelta el resultado. Se intentó jugar por abajo. Me gustó la valentía del equipo de ir a buscar el resultado. A mejorar algunas cosas de la parte defensiva. Los goles que nos hicieron nos duelen porque uno trabaja para que esas cosas no pasen. Son más las circunstancias positivas que las negativas. Para lo que viene nos vamos a abocar a corregir en lo defensivo y en generar más juego. Que Lucas (Chambi) agarre la pelota en una zona en donde lastime y no al lado de Maxi (Pighín). También atacar por las bandas. Estaban golpeados anímicamente pero dieron muestras de carácter y por momentos se encontraron con el Luján de hace dos meses".

También el entrenador se mostró satisfecho con el presente goleador de Alan Seguel al que venía viendo muy bien en las prácticas y no dejó tampoco de mencionar a Gastón "El Polaco" Sánchez a pesar de que no está actuando como titular. "Quien no conoce y se acerca a ver los entrenamientos en el San Emilio, no se puede imaginar que este equipo no esté peleando arriba. Arenas no nos inquietó y eso fue una buena muestra de carácter y por suerte los chicos se llevaron una alegría. Demostraron que quieren salir y que se convenzan ellos mismos y se puedan recuperar. El fútbol es un estado de ánimo. Están todos bien y para jugar ante Berazategui tengo todos a disposición. Va a ser una verdadera final. Mateo Pighín y Juan Cruz Vera Borda están a disposición. Es un plantel súper competitivo y todos están luchando para ganarse un lugar día a día. Nadie tiene la titularidad asegurada. En lo inmediato en estos partidos que quedan antes del receso vamos a intentar superar los veinte puntos, y ya el año que viene traspasar las cincuenta unidades y meternos de lleno en el Reducido y pelearlo hasta el final". Como se ve, confianza sobra.

ANTE EL NARANJA
Este sábado, en el nuevo horario de las 17, Luján se trasladará hasta el Estadio Norman Lee para enfrentar en calidad de visitante a Berazategui. El Naranja, si bien está por encima de la línea del Lujanero en la tabla de posiciones, se encuentra último en la tabla de los promedios y debe sumar de manera imperiosa. Arrastra además una racha negativa de nueve partidos sin triunfos (cinco empates y cuatro derrotas) y Luján intentará hacer leña del árbol caído e ir por su primera victoria lejos del Municipal. La última vez que se enfrentaron en ese escenario fue empate 1 a 1, anotando Lucas Chambi para el Lujanero. El arbitraje correrá por cuenta del peluquero Cristian Suárez, árbitro con el cual el conjunto de nuestra ciudad no ha podido ganar hasta el momento.

MISMO EQUIPO

En principio, Abel Orona pondrá en cancha a los mismos once que derrotaron a Victoriano Arenas. Mateo Pighín y Juan Cruz Vera Borda evolucionaron de sus respectivas lesiones pero al igual que Joaquín Marcos, que cumplió con una fecha de suspensión por la acumulación de cinco amarillas, estarán en el banco de relevos.