El conjunto "aurinegro" define hoy desde las 18 en su estadio el boleto a la siguiente fase de la Copa Argentina, tras igualar en la ida 0-0 ante el rojo neuquino. Si la igualdad sin goles persiste, habrá penales.
Si hay paridad con goles, clasificará Independiente por la aplicación de la regla de gol de visitante. El vencedor debe volver a jugar, en condición de local, el próximo miércoles ante Sol de Mayo, que espera al ganador de este cruce.
El DT del "Depo" analizaba alguna variante tras el empate en Neuquén, y aunque no dio pistas, metería mano en mitad de cancha buscando mayor generación de juego, aunque no desactivaría el esquema que eligió para jugar estos cruces.
Gaitán, Birge, Prichoda y Fernández, son las posibilidades que maneja el técnico para cubrir el centro del campo junto a Bona; de esos nombres saldrían los cuatro de la media cancha "aurinegra".
Un resultado positivo pondrá a Deportivo Madryn en otra instancia. Allí debe jugar ante Sol de Mayo a partir del miércoles 23 en el estadio "Abel Sastre" y la revancha será el domingo 27 en Viedma.
El 0 a 0 de la ida dejó la serie abierta e Independiente sueña con dar el batacazo esta tarde. Si bien la prioridad para el conjunto neuquino es la reválida del Federal A que se avecina, en la que intentará mantener la categoría, el Rojo confía en cumplir un buen papel y por qué no avanzar a la próxima ronda.
"Vamos a jugar de igual a igual como lo hicimos en la ida", adelantó el entrenador Luis Murúa, quien ante su ex equipo afronta sus primeros partidos en Independiente.
El experimentado DT también confirmó un sólo cambio: el ingreso del defensor Carlos López Quinteros por César Medina, de correcta labor el miércoles. ¿Por qué entonces la variante? "A Medina ya lo vi, lo hizo bien y como nuestra principal meta es el Federal, ahora quiero observar a López Quinteros", explicó el entrenador.
Asimismo, aclaró que "pasar serviría más en lo anímico, porque en lo futbolístico esta serie es incómoda, ya que no nos permite entrenar como quisiéramos".
Después de esos cruces quedarán los 13 del Federal A que seguirán camino y se juntarán al resto de las categorías que empiezan en la siguiente etapa, la fase final del certamen copero argentino.