Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 0

Una tarde sin goles

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Central Córdoba, Rosario, Charrua
Foto por:

Por la vigésima sexta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano y Central Córdoba de Rosario empataron sin goles. En el Charrúa fue expulsado Matías Giroldi.

Previo al comienzo del partido, Sportivo Italiano necesitaba ganar para asegurarse que terminaría esta fecha en zona de reducido igualando a Villa San Carlos con 37 puntos y quedando a 10 unidades de los líderes Argentino de Quilmes y Dock Sud.

Además en la tabla de los promedios, con un triunfo igualaría a El Porvenir y quedaría a 3 unidades del Darsenero. Mientras que el visitante en la jornada pasada le ganó a Cañuelas y cortó una racha de 13 duelos sin triunfos (8 empates y 5 derrotas) y con una victoria llegaría a los 31 puntos, el último equipo que se estaba clasificando al octagonal era Leandro Alem con 33 unidades, mismo puntaje que su rival Berazategui.

En el comienzo del primer tiempo, el Charrúa empezó jugando mejor, luego el Azzurro emparejó el rendimiento futbolístico y con el paso de los minutos el local termino jugando mejor que su rival.

A los 6 minutos Gastón Tedesco remató pero no pudo convertir y posteriormente Gerardo Pérez pateó el esférico que se fue desviado.

A los 17 minutos, el Tano mejoró y tuvo la primera situación de gol, mediante Gastón Marecos que llegó al área rival pero no logró definir con claridad y más tarde, en otra jugada, Marcelo Ricci remató y el balón se fue afuera.

A los 22 Cristian Tula corrió, llegó al área, envió un centro para Julián Cardellino que no definió bien, el duelo continuaba sin goles. Más tarde hubo un tiro de esquina, a favor del local, el balón le quedó a Cristian Tula que cabeceó y el esférico finalizó en las manos del arquero Matías Giroldi.

A los 40 minutos, en un tiro libre ejecutado por Marcelo Burzac, el Negro pateó y nuevamente Matías Giroldi controló la pelota. A los 41 Alfredo Trejo remató y Leonardo Griffo salvó al equipo que dirige Daniel Vicentín, ya en tiempo adicionado, Julián Cardellino remató y Matías Giroldi atajó la pelota. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria, los protagonistas bajaron el rendimiento, Sportivo Italiano jugó mas de media hora con un futbolista mas por la expulsión de Matías Giroldi. Los dos equipos tuvieron ocasiones de gol pero no lograron convertir e igualaron.

A los 10 minutos Matías Giroldi le cometió una falta a Julián Cardellino y el árbitro Kevin Alegre expulsó al arquero. El portero Francisco Mastrangelo ingresó en el visitante por Alfredo Trejo para ocupar el arco que había quedado libre tras la expulsión de Matías Giroldi. Posteriormente Marcelo Burzac pateó la pelota en un tiro libre, la misma se fue por arriba del travesaño.

A los 18 minutos Gaston Tedesco remató de larga distancia y Leonardo Griffo evitó el tanto. A los 28, el visitante tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un remate de larga distancia de Lucas Bracco en el cual la pelota se fue desviada. Posteriormente el arquero con pasado en Defensores de Belgrano evitó lo que pudo haber sido el tanto de Lucio Cereseto (entró a los 9 minutos del segundo tiempo por Renzo Funes).

A los 45 Emanuel De Porras (había ingresado por Marcelo Ricci) llegó al área rival, pateó y Federico Ferrari despejó el esférico. El partido continuaba igualado 0 a 0.

El visitante fue en búsqueda del triunfo, Federico Ferrari tuvo la posibilidad de convertir pero el balón pegó en el palo y se salvó el local. De esta manera Sportivo Italiano y Central Córdoba de Rosario empataron sin goles.

El conjunto de Ciudad Evita continua en zona de reducido pero si mañana Deportivo Merlo le gana a San Martín de Burzaco por diferencia de 5 goles, el Azzurro saldrá del octagonal. Además el próximo lunes visitará a Ituzaingó.

Por su parte, Central Córdoba de Rosario acumula 29 unidades, a 6 del Tano, y terminará esta jornada en el décimo sexto u décimo séptimo puesto. Mientras que el domingo, a las 17:00, será local ante Leandro Alem.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (0)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Gastón Marecos, Marcelo Ricci, Tomás Barbeito, Marcelo Burzac; Cristian García y Julián Cardellino.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Alexis Cabrera, Diego Bulacio y Ezequiel Vargas.
Director Técnico: Daniel Vicentín.

Central Córdoba de Rosario (0)
Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Cristian Sgotti, Leandro Esquivel, Juan Casini; Lucas Bracco, Renzo Funes, Alfredo Trejo, Gastón Tedesco; Cristian Yassogna y Federico Ferrari.
Suplentes: Pablo Stupiski, Pablo Saucedo, Iván Flamenco y Tomás Armoa.

Director Técnico: Daniel Teglia.

Cambios: ST 9' Lucio Cereseto por Renzo Funes (CEN) 13' Francisco Mastrangelo por Alfredo Trejo (CEN) 20' Emanuel De Porras por Marcelo Ricci (ITA) 20' Matías Ormart por Maximiliano Montenegro (ITA) 22' Juan López por Gastón Tedesco (CEN) 41' Valentín Robaldo por Tomás Barbeito (ITA).

Amonestados: PT 29' Javier Greco (ITA) 37' Alfredo Trejo (ITA) ST 24' Lucas Bracco (CEN).

Expulsado: ST 10' Matías Giroldi (CEN).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Kevin Alegre.

Figura: Gastón Marecos (ITA).