Copa Argentina - PREVIA VÉLEZ - REAL PILAR

Monarca quiere poner su debut en la portada de su historia

REAL PILAR, PRIMERA D, COPA ARGENTINA, VELEZ SARSFIELD, SUPERLIGA

En su primera participación en la Copa Argentina, Real Pilar, club de poco más de dos años de vida, buscará dar el golpe cuando enfrente a Vélez, que está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Lucas Comesaña será el árbitro desde las 20.10 horas en la cancha de Temperley.

El domingo 3 de febrero fue un día histórico para Real Pilar, quien, a días de cumplir sus dos años de existencia, consiguió su primera clasificación a la Copa Argentina. Más allá de ese gran recuerdo, porque fue una goleada por 3 a 0 al único puntero, Argentino de Merlo, también tiene un parte negativa, ya que fue el último triunfo monarca, pero tampoco perdió. Luego empató tres partidos 1 a 1 y la última fecha quedó libre. Eso lo alejó de la punta, pero sigue soñando con su primer ascenso a la Primera C, al ubicarse cuarto en la tabla y en zona de reducido.

Su debut no será para nada sencillo porque enfrente estará un creciente Vélez, quien está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero viene de sufrir una inesperada derrota como local ante Tigre. Su máximo logro en la Copa Argentina fue llegar a cuartos de final, instancia donde lo eliminó por penales Lanús en la edición 2014- 2015 y lo despidió Atlético Tucumán en el 2017. El año pasado se fue en su debut al caer por penales con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con respecto al empate ante Paraguayo hace casi quince días, Tomás Arrotea, entrenador de Real Pilar, haría tres cambios, aunque aún no informó su alineación inicial. En su defensa Diego Sosa reemplazaría a Ignacio González. En la mitad de la cancha Emiliano Trovento haría lo propio por Nicolás Fittaioli. Por su parte, apostaría por Wilson Chimeli para tomar el lugar de Vladimir Covalschi, pero llegaría con lo justo y si no está al cien por ciento, Gastón Aranda sería el reemplazante.

La probable formación monarca que va por la gloria: Tomás Sultari; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Emiliano Trovento, Federico Gile, Nahuel Ríos, Diego Crego; Lucas Villafañe, Chimeli o Aranda.

Gabriel Heinze se puso el buzo de Vélez en un momento muy complicado de los de Liniers, porque estaban cada vez más cerca del descenso y no encontraban rumbo, pero el Gringo logró, con un fútbol dinámico y la proyección de talentosos juveniles, dejar de mirar los promedios y se ilusiona con terminar la temporada con un lugar en la Copa Libertadores 2020.

Si bien hay una amplia diferencia de categoría, el Fortín no se puede relajar y saldrá con varios de sus mejores hombres: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Agustín Bouzat, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Matías Vargas; y Leandro Fernández.


Al ganador le tocará enfrentar en 16avos a Belgrano o Deportivo Riestra.