Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - ARGENTINO DE QUILMES 1

Sumaron de a uno

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Argentino, Quilmes, Mate
Foto por:

Por la trigésima cuarta fecha del torneo de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes empataron 1 a 1. Los goles los hicieron Cristian García para el local y Enzo Zárate que había puesto en ventaja al Mate.

Previo al comienzo del partido, el Azzurro tenía la posibilidad de disminuir tres unidades de las trece que separaban al Mate (líder) del Tano. Mientras que Argentino de Quilmes con un triunfo lo separaría 5 puntos del escolta, Dock Sud. Además en el ACIA, Marcelo Burzac recibió una camiseta en reconocimiento a los 100 partidos jugados con el Azzurro que cumplió en la jornada anterior ante el Docke.

En el primer tiempo Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes tuvieron un rendimiento parejo. Los dos equipos tuvieron situaciones pero solo el Mate logró convertir mediante Enzo Zárate.

En el inicio del encuentro, el puntero del campeonato pudo haber abierto el marcador pero entre los errores en el momento de la definición y la atajada de Leonardo Griffo hicieron que el duelo estuviera igualado sin tantos aunque por poco tiempo, ya que a los 14 minutos Enzo Zárate tuvo la posibilidad de convertir y lo hizo, ganaba el visitante 1 a 0.

A los 16, Maximiliano Montenegro remató desde afuera del área y la pelota se fue afuera. Posteriormente Armando Lezcano pateó, el balón pegó en el palo horizontal y el Tano seguía perdiendo por la mínima diferencia.

Cuando iba casi media hora de juego, Rodrigo Marothi remató y el esférico se fue desviado. En ese momento se salvó el Azzurro que luego tuvo más oportunidades de anotar. A los 36 minutos, Abel Flegenal realizó una jugada, luego de algunos pases la pelota le llegó a Armando Lezcano que pateó y Adrian Leguizamón controló el balón. Más tarde el Pipi volvió a rematar y el esférico se fue desviado. Argentino de Quilmes se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la etapa complementaria, el visitante fue más claro en cuanto al juego pero el equipo que dirige Daniel Vicentín no se rindió y logró empatar el duelo mediante un gol de Cristian García.

A los 4 minutos, el líder del torneo tuvo la oportunidad de anotar por segunda vez ya que Brian Duarte pateó pero no logró convertir. A los 38, el local aprovechó los errores del rival, Cristian García definió y puso el marcador 1 a 1. Llegando al final del encuentro, Enzo Zárate remató pero no pudo volver a anotar. El ACIA fue en búsqueda de la victoria, no la consiguió pero logró mantener el resultado y de esta manera empató 1 a 1 con Argentino de Quilmes.

El conjunto de Ciudad Evita sumó un punto y continua en el séptimo puesto, con 49 puntos, en zona de reducido y en la próxima fecha visitará a Deportivo Armenio.

Por su parte, el elenco que dirige Pedro Monzón esta primero con 61 unidades (en zona de ascenso a la B Metropolitana) y en la siguiente jornada tendrá que recibir a Leandro Alem.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximilano Montenegro y Javier Greco; Abel Flegenal, Cesar Peralta, Marcelo Burzac, Armando Lezcano; Jonás Pereyra y Cristian García.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Diego Bulacio, Ezequiel Vargas y Alexis Cabrera.
Director Técnico: Daniel Vicentín.

Argentino de Quilmes (1)
Adrian Leguizamón; Fernando Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Rodrigo Marothi; Iván Sandoval y Walter Hermoso.
Suplentes: Sebastián Moschini, Nicolás Herrera, Gustavo Escobar y Ramón Borda.
Director Técnico: Pedro Monzón.


Goles: PT 14' Enzo Zárate (ARG) ST 38' Cristian García (ITA).

Cambios: ST 0' Julián Cardellino por Abel Flegenal (ITA) 15' Gastón Marecos por Jonás Pereyra (ITA) 19' Nahuel Icazatti por Maximiliano Montenegro (ITA) 19' Franco Cristofanelli por Brian Duarte (ARG) 22' Brian Chávez por Iván Sandoval (ARG) 37' Guillermo Báez por Walter Hermoso (ARG).

Amonestados: ST 5' Matías Correa (ARG) 23' Marcelo Burzac (ITA) 31' Armando Lezcano (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Figura: Armando Lezcano (ITA).