Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - MIDLAND 2

Italiano perdió y depende de Berazategui

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Midland, Funebrero, Libertad

Por la trigésima octava fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 2 a 0 ante Midland. Los goles los hicieron Damián Villalba y Juan Lescano. En el local fue expulsado Gastón Marecos. Además, el Tano necesita que Berazategui descienda para jugar el reducido.

Previo al comienzo del partido, el conjunto de Ciudad Evita con un triunfo se aseguraba disputar el octagonal, mientras que empatando o perdiendo tenía que esperar otros resultados. Por su parte, el Funebrero ya clasificado con la posibilidad de ganar y jugar el reducido con ventaja deportiva necesitaba los tres puntos para tratar de obtenerla.

En el primer tiempo, el duelo fue parejo sin un alto rendimiento futbolístico, con ocasiones de gol para ambos equipos aunque el Azzurro jugó mejor y el árbitro Diego Molinelli no le sancionó un penal a favor.

En el inicio del encuentro, el Tano tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. A los 4 minutos, Julián Cardellino jugó con Gastón Marecos que pateó y el balón finalizó en las manos de Matías Mansilla. Posteriormente el local tuvo otra posibilidad de ponerse en ventaja, mediante un remate de Julián Cardellino pero el esférico se fue afuera.

A los 7 minutos, los dirigidos por Gustavo Cisneros tuvieron una jugada peligrosa para el rival. Juan Lescano le envió un centro a Damián Villalba y el Tano logró despejar el peligro mandando la pelota afuera. Luego de varios minutos sin emociones, Alexis Cabrera pateó y Matías Mansilla controló la pelota. Más tarde, luego de una jugada el balón le llegó a Julián Cardellino que remató y nuevamente la pelota se fue afuera. Posteriormente los equipos se dirigieron a los vesturios empatando sin goles.


En la etapa complementaria los dos equipos fueron en búsqueda de la victoria, pudieron haber anotado pero solamente lo logró Midland que fue eficaz. En el ACIA fue expulsado Gastón Marecos. El visitante se puso en ventaja con el gol de Damián Villalba y luego Juan Lescano hizo el segundo tanto.


En el séptimo minuto, el Azzurro tuvo un tiro libre a favor en el cual Claudio Bifiguer se hizo cargo de patear, el esférico le llegó a Cristian Tula que quiso convertir pero Matías Mansilla se lo impidió. Pasaron los minutos y el local tuvo mas situaciones de gol que no logró concretar. Gastón Marecos tuvo un remate en el cual la pelota no llegó al destino deseado por el futbolista y el encuentro continuaba igualado sin tantos. Luego Javier Greco recibió un centro, pateó y el balón se fue afuera.

Después de mas de una hora de juego sin goles, el conjunto de Libertad se puso en ventaja mediante un tanto de Damián Villalba producto de una jugada colectiva, que derivó en un centro y la definición del jugador mencionado, el ACIA perdia 1 a 0. Posteriormente Juan Lescano aprovechó los errores del local y convirtió el segundo tanto de la tarde. Sportivo Italiano fue en búsqueda del descuento pero siguió sin ser eficaz. Llegando al final del duelo, Gastón Marecos fue expusado correctamente en el local. El visitante estuvo cerca del tercer tanto pero no logró anotarlo, ni el Tano pudo descontar. Asi Sportivo Italiano perdió 2 a 0 ante Midland y necesita que Berazategui descienda para jugar el octagonal.

El equipo que dirige Daniel Vicentín finalizó en el décimo primer puesto con 49 puntos y necesita que el Naranja descienda a la Primera D (el jueves tendrá que disputar un partido desempate con Sportivo Barracas) para clasificar al octagonal y enfrentaría a Dock Sud. Mientras que el conjunto de Libertad terminó en la sexta ubicación con 55 unidades y tendrá que jugar en los cuartos de final del reducido con Villa San Carlos definiendo de local en la cancha del Funebrero.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (0)
Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Nahuel Icazatti, Javier Greco; Alexis Cabrera, Tomás Barbeito, Gastón Marecos, Ezequiel Vargas; Armando Lezcano y Julián Cardellino.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Nicolás Fernández, Agustín D'Andrea, Agustín Mandracho, Marcelo Ricci.
Director Técnico: Daniel Vicentín.

Midland (2)
Matías Mansilla; Sebastián Menguez, Patricio Grgona, Ezequiel Fernández, Nicolás Pacio; Martin Civit, Néstor Garcia, Mauro Antunez; Juan Lescano, Maximiliano Mallemaci; Damián Villalba.
Suplentes: Martin Cabrera, Leonardo Celin, Sergio Ponce, Leonardo Ruiz.
Director Técnico: Gustavo Cisneros.

Goles: ST 21' Damián Villalba (MID) 30' Juan Lescano (MID).

Cambios: ST 15' Franco Shea por Mauro Antunez (MID) 24' Jonás Pereyra por Alexis Cabrera (ITA) 25' Gregorio Abregú por Damián Villalba (MID) 29' Valentin Robaldo por Ezequiel Vargas (ITA) 40' Andrés Siena por Maximiliano Mallemaci (MID).

Amonestados: PT 42' Nahuel Icazatti (ITA) 44' Patricio Grgona (MID).

Expulsado: ST Gastón Marecos (ITA).

Figura: Juan Lescano (MID).

Árbitro: Diego Molinelli.

Estadio: República de Italia.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
F.C. Midland