Federal A - CIPOLLETTI

Morales: "Estamos obligados a tener un buen inicio de campaña"

Fuente:

Cipo necesita tener un inicio positivo esta temporada. Los dos últimos fueron negativos para el Albinegro.

Los últimos inicios de temporada no han sido positivos para Cipolletti. Jonathan Morales, uno de los pocos valores que han quedado de los últimos campeonatos reconoció: "Estamos obligados a tener un buen inicio de campaña".

De los últimos tres torneos, dos fueron muy malos en este sentido. Por el de la temporada 2017/18 empató en la primera con Rivadavia de Lincoln 1 a 1 en La Visera, luego perdió con Ferro de Pico 2 a 1 en La Pampa y se repuso recién en la tercera con el Deportivo Roca por 2 a 1 de local.

Aún peor fueron los primeros pasos de la 2018/19 (la última), curiosamente las dos en las que debió conformarse con mantener la categoría recién al final del recorrido.

Villa Mitre en Bahía Blanca lo superó 1 a 0, en casa se vio sorprendido por Alvarado 1 a 0 (los marplatenses terminaron ascendiendo), después le tocó caer en el clásico con Roca en el Luis Maiolino 1 a 0 y, hundido en la tabla de posiciones, derrotó en La Visera a Ferro de Pico por 2 a 0.

Ganó el clásico
Los hinchas aún recuerdan el buen primer paso de la 2016/17 cuando el sorteo lo puso de cara ante el clásico rival de Río Negro y fue victoria ante el Naranja en La Visera por 4 a 1.

Esta vez será diferente ya que el Albinegro deberá ir de visitante, una condición en la que no tiene número positivos.

La última vez que al menos sumó en una primera fecha lejos de casa fue en la 2007/08 cuando empató sin goles en el Municipal de Tandil contra Santamarina.

Con los números en contra, el equipo deberá encontrar rápido su mejor rendimiento para torcer esta tendencia.

Falta que llegue la de Nico Trecco
De último paso por Gibraltar, la habilitación de Nicolás Trecco es la única que todavía no está confirmada en Cipolletti de cara a la primera fecha. Igual creen que el delantero no se pierde el viaje a La Pampa.