Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - YUPANQUI 0

Los primeros tres puntos en casa

Juventud Unida, San Miguel, Lobo Rojo, Yupanqui, Trapero, Villa Lugano
Fuente:

En el intransitable campo de juego de la casa del Juventud Unida, el local venció en el debut del campeonato por 1 a 0 a Yupanqui. Damián Lescano fue el autor del único gol del partido.

Juventud salió a proponer desde el inicio y a tomar las riendas mediante ataques frontales para llegar al arco custodiado por Darío Alemán. La primera ocasión fue a los 12 minutos de la primera parte con una gran jugada individual del «10», Luciano Pérez, que se desvió y pasó cerquita del palo izquierdo de Carpio Garcia. Al instante, en la jugada continua, la pelota llegó llovida de un tiro de esquina y el que la impactó fue Damián Lescano que puso en ventaja merecidamente a los locales. Sin embargo, no todo iba a salir bien para el Lobo en esa etapa, debido a que Alexis Beltran vio la tarjeta roja luego de una dura infracción con la rodilla arriba contra el atacante rival.

El complemento se inició con un cambio en la visita y una modificación en el esquema de juego que proponía tener más el balón y darle verticalidad al ataque para lograr el empate y no empezar con el pie izquierdo esta Primera D. A pesar de los intentos, todos los embates fueron rechazados por la gran fortaleza física de los defensores que despejaban el balón para cualquier lado, sin importar que se fueran para casas aledañas. También hay que resaltar la gran actuación del portero Garcia, interceptando varios centros al punto penal.

El equipo de Juan Palermo siguió intentando como pudo pero siempre se encontró con el conjunto de Juan Steinbach bien parado en el fondo y no pudo romper esa muralla. El sueno de casa esperaba y salía de contra cuando podía, es decir, en escasas oportunidades, casi nulas. Lo cierto es que a pesar de haberse quedado con un hombre menos, el Lobo Rojo hizo un planteo inteligente y se quedó con los primeros tres puntos.

De esta manera, el próximo domingo al mediodía Juventud Unida visitará a Puerto Nuevo, mientras que el Trapero recibirá a Centro Español, que viene de perder con Atlas, a las 15.30 del próximo martes.

SÍNTESIS

Juventud Unida (1): Carpio Garcia; Gonzalo Leizza, Alexis Beltran, Damián Lescano, Ignacio Brazuna; Agustín Campi, Braian Konecny, Luciano Pérez, Iván Rodas; Iván Bentivegna y Antonio Samaniego.
DT: Juan Steinbach.

Suplentes: Matías De La Torre, Enrique Grieguer, Marco Gurzales, Maximiliano Saracho, Gabriel Molina, Kevin Aguirre y Kevin Obregón.

Yupanqui: Darío Alemán; Lucas Basso, Diego Garbero, Alejandro Álvarez, Arian Castaño; Fabián Correa, Facundo Ledesma, Nahuel Fernández, Alan Andrada; Nahuel La Sala y Daniel Pastrana.
DT: Juan Palermo.

Suplentes: Gabriel Ochoa, Rodrigo Baratti, Lionel Castillón, Nicolás Quintana, Mariano Muñoz, Bruno Martínez y Nicolás De Benedetti.

Goles: 12’PT Damián Lescano (JUV).

Cambios: ET Enrique Grieguer por Iván Bentivegna (JUV), 10’ST Nicolás Quintana por Alan Andrada (YUP), 21’ST Marco Gurzales por Iván Rodas (JUV), 25’ST Bruno Martínez por Nahuel Fernández (YUP), 29’ST Mariano Muñoz por Fabián Correa (YUP) y 36’ST Maximiliano Saracho por Luciano Pérez (JUV).

Amonestados: 15’PT Iván Rodas (JUV); 35’PT Alejandro Álvarez (YUP); 14’ST Lucas Basso (YUP); 35’ST Luciano Pérez (JUV); 43’ST Agustín Campi (JUV).

Expulsados: 33’PT Alexis Beltran (JUV).

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Yupanqui