Copa Argentina - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Es el favorito, pero buscaremos complicarlos con nuestras armas"

Fuente:

Las dos clasificaciones de Estudiantes de San Luis a la Fase Final de la Copa Argentina tuvieron como denominador común la presencia de Héctor Arzubialde en el banco de suplentes. El director técnico confía en obtener un triunfo en la jornada del jueves (desde las 17.10, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley) para conseguir la mejor actuación de la institución en el certamen. "Me quedé con ganas de dirigir el partido contra River porque fue uno de los hechos más históricos que vivió el club", sentenció.

"Fue raro desde el comienzo. Nosotros habíamos quedado eliminados del Reducido hace un mes y sólo habíamos jugado un amistoso contra Belgrano. Además, en la planificación, trabajamos sobre el modo de enfrentar al San Lorenzo dirigido por Jorge Almirón y, el fin de semana anterior, se fue del club. Pudimos observar el método de (Diego) Monarriz a partir de los partidos de la Reserva, pero la curiosidad es que nuestro primer gol se generó por explotar uno de los puntos analizados con relación al anterior equipo: presionar la salida de los laterales para recuperar rápido la pelota". Héctor Arzubialde reconoce que es muy improbable disfrutar de los partidos porque lo planificado en la semana no suele darse durante los 90 minutos. Sin embargo, aquel encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina, que finalizó con una victoria resonante de Estudiantes de San Luis sobre el Ciclón por 2-0, rozó la perfección por el trabajo realizado.

En búsqueda de un mejor funcionamiento, especialmente en la parte ofensiva, el Albiverde se enfocará en uno de los objetivos del semestre: lograr la mejor actuación histórica del club en la historia de la Copa Argentina. Este jueves, desde las 17.10, se medirá con Barracas Central en el estadio Alfredo Beranger (Temperley), por los 16avos. de Final. "Ellos son los favoritos, tienen jugadores jóvenes que son desequilibrantes y se reforzaron con futbolistas de experiencia que, en determinados momentos de un partido, pueden hacer la diferencia. Más allá de cierta inestabilidad en el comienzo de la Primera Nacional, es un equipo que propone un juego ofensivo e intenso", analizó Arzubialde a su siguiente rival, previo a continuar con un posible desarrollo del partido: "Nosotros tenemos una idea similar, más allá de la categoría a la que pertenezca el rival de turno. Intentaremos complicarlos con nuestras armas y buscar la clasificación para dar otro paso importante en este torneo".

"Al mantener la base del sector defensivo, la idea está aceitada. Tenemos que trabajar de tres cuartos de cancha hacia adelante porque manejamos la mayor parte de los tres partidos que disputamos por el Torneo Federal, pero no logramos la contundencia necesaria para cerrarlos a nuestro favor", expresó el entrenador, en una charla mano a mano con el Sitio Oficial, con referencia a las igualdades contra Villa Mitre y Cipolletti, en condición de local, y la caída en Mendoza ante Deportivo Maipú. La Copa Argentina ya tenía a Arzubialde como artífice de la anterior incursión del equipo puntano por la Fase Final: eliminó a Temperley en 32avos de la edición 2015-2016. "Me quedé con ganas de dirigir el encuentro siguiente ante River (derrota agónica por 2-1 en 16avos) porque significó uno de los hechos más históricos en el club. En aquel entonces, tuve que alejarme por falta de pago, después de mantener al equipo en la B Nacional en dos oportunidades", expresó quien también superó sendas instancias al mando de Alumni de Villa María en la temporada 2014-2015 (fue eliminado por La Emilia en la antesala al cuadro principal). "Le ganamos a Talleres por penales y tuvimos un gran partido contra Tiro Federal. La idea propuesta siempre es similar: buscar el protagonismo del partido con nuestras armas. Ojalá lo podamos conseguir este jueves para continuar en carrera con Estudiantes de San Luis", cerró.