Copa Argentina - PREVIA BARRACAS CENTRAL - ESTUDIANTES SL

Dos que vienen de eliminar a equipos de la Superliga

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA NACIONAL, DANIELE, COPA ARGENTINA, ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Barracas Central, que sacó a Unión en el debut, enfrentará, desde las 17.10 horas, a Estudiantes de San Luis, que dio el gran batacazo al sacar a San Lorenzo de la Copa Argentina. Julio Barraza será el juez en el estadio Alfredo Beranger. El ganador chocará con Estudiantes de La Plata en octavos.

Si se hacían apuestas del último partido de 16avos de final, que se jugará esta tarde en la cancha de Temperley, la gran mayoría podían dar el cruce entre San Lorenzo y Unión, pero no. No será así. Primero, Barracas Central superó por la mínima al Tatengue y luego Estudiantes de San Luis dio el enorme golpe al sacar al Ciclón de la competencia venciéndolo 2 a 0 en Santa Fe.

Esta tarde lucharán por seguir en esta histórica participación. Es la segunda vez que Estudiantes llega a 16avos de final, porque en 2016 cayó con River en esa instancia, y buscará poner su pie por primera vez en octavos. A esa parte del cuadro final Barracas llegó una sola vez. Fue en 2012, cuando lo sacó San Lorenzo por penales.

Hoy el Guapo lleva una categoría de ventaja, porque en la temporada pasada salió campeón de la Primera B y llegó a la Primera Nacional, mientras que Estudiantes está en el Federal A. Igualmente no hay tanta diferencia, porque en el campeonato anterior a ese, 2017/18, el Verde descendió de la B Nacional y el Guapo jugó la Primera B.

Barracas se está acomodando a la Primera Nacional. Ganó solo un partido, empató dos y perdió la misma cantidad. Salvador Daniele apostaría por los mismos once que se trajeron un buen punto de San Juan, al empatar sin goles con San Martín. Por lo tanto, saldría con: Gomez; Oreja, Gonzalez, Bojanich, Bontempo, M.Rodriguez, Arce, Lopez, Velazquez; Valenzuela, Matos;

Estudiantes aún no ganó en la temporada. Debutó con un empate ante Villa Mitre, después perdió ante Maipú en Mendoza y en su última actuación, igualó en San Luis con Cipolletti. Más allá de eso, Héctor Arzubialde, su entrenador, seguiría confiando en los mismos once: Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Maximiliano Correa, Israel Roldán; Santiago Rodríguez y Eric Soloppi.

El próximo cruce no será para nada fácil. El que está esperando es Estudiantes de La Plata, quien debutó con una gran goleada por 5 a 1 a Sarmiento de Resistencia y, en 16avos, venció 2 a 0 a Mitre.