Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Alasia: "No vamos a cambiar como sociedad"

Fuente:

El arquero del Deportivo Maipú, Matías Alasia, se refirió a los incidentes por la Copa Mendoza que se registraron en el estadio Bautista Gargantini -en el triunfo 4-0 sobre Independiente Rivadavia-: "Es una pena, fue una linda fiesta con las dos hinchadas y que haya terminado así, es lamentable. Por lo visto no vamos a cambiar como sociedad y va ser difícil jugar un partido de fútbol con los dos públicos".

El guardametas de 34 años es una de las claves del Cruzado, que es puntero de la zona 1 del Federal A junto a Huracán Las Heras.

Alasia es un experto en atajar penales y ante Independiente Rivadavia atajó dos tiros desde los 12 pasos: a Gonzalo KIusener y Matías Quiroga.

El entrenador del equipo cruzado, Carlos Sperdutti, definió al oriundo de Corral de Bustos como el mejor arquero de la categoría,

"Estoy muy contento por este presente, pero sabemos que en el fútbol lo más difícil es mantenerse", dijo el uno en una entrevista con Ovación.

"Ya me había pasado atajar dos penales en un mismo partido en Chile. Hay que disfrutar el momento y seguir trabajando para poder mantenerse", contó.

Con respecto a las claves para atajar los penales, reconoció: "Siempre estudio mucho los movimientos de los rivales, trato de mantener una concentración alta y tener confianza en mí mismo".

"Le agradezco a Carlos Sperdutti por la confianza que me da. Es muy importante y tiene mucho que ver en el momento que está viviendo Deportivo Maipú. Nos exige en cada entrenamiento para que podamos rendir de la mejor manera en los partidos", dijo.

Con respecto al compromiso que afrontará el Deportivo Maipú el doming, a las 17.30, en calle Vergara, ante Círculo Otamendi dijo: "Va ser un partido duro, ellos no vienen pasando un buen momento, no hay que confiarse y tienen sus puntos fuertes".

"Yo estoy ilusionado desde el primer momento que me llamaron y estoy entusiasmado con los resultados, pero hay que tener los pies sobre la tierra y seguir por este camino".contó.

"La clave para estar bien es que siempre entrené y presté atención a los consejos que me daban.Todos los días sigo aprendiendo y creciendo".