Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Mazzola: "Empiezan a plasmar lo que uno pretende"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MAZZOLA, PRETEMPORADA, AMISTOSOS
Fuente:

El entrenador de Sportivo Belgrano, Carlos Mazzola, dialogó con los medios luego del amistoso disputado el sábado y se mostró conforme con el rendimiento.

El DT sabía que no iba a ser fácil por la semana intensa de entrenamientos que había tenido su equipo en la semana. Pero se fue muy contento por lo realizado por sus jugadores en los dos tiempos que se disputaron frente a la reserva de Unión de Santa Fe.

El devotense afirmó que "estoy contento de poder haber jugado ya el primer partido. Tuvimos una semana de triple y doble turno con muchos estímulos y lo terminamos con cuarenta minutos para cada jugador".

Además agregó que "ellos empiezan a plasmar lo que uno pretende y lo que veníamos trabajando en el mes anterior. Lo importante es que vayan transfiriendo los trabajos del día a día al juego en sí".

Mazzola volvió a plasmar dos tendencias, una con la que terminó jugando con un 4-4-2 y después insertando a Francia de enganche y sacando un volante central. "Queríamos probar a Román (Strada) y si funciona se sigue. Con los jugadores que están tenemos alternativas en los sistemas. Estando Juan Pablo (Francia) o algún otro jugador podemos variar el sistema".

Sobre el juego en sí dijo que "lo importante es que donde ya estaban aceitados los movimientos, los sigan teniendo. Y en los sectores que fuimos incorporando, con los pocos entrenamientos que fuimos teniendo que vayan teniendo fluidez. Queremos que el equipo esté cerquita entre ellos".

También reflejó lo del resultado a la hora de analizar el encuentro. "El resultado es importante para que terminen con un buen ánimo y para seguir mejorando en el día a día".

El DT también destaca la calidad y cantidad de alternativa que tiene en el equipo. "Tenemos alternativas, ya se para iniciar un juego o para dejar en el banco y utilizarlos cuando la circunstancias del partido te van exigiendo o demandando otra cosa".

Los pocos días de trabajo, que tuvo en general el fútbol argentino, desestimaron que los equipos puedan hacer una pretemporada. "No lo tomamos como una pretemporada, es un acondicionamiento porque en ocho días ya estamos jugando un amistoso. A parte vamos a tener entre siete u ocho partido en 35 y 40 días en una etapa de definición".

Agregó que "la pretemporada es la que se hace en julio cuando vos tenes entre seis o siete semanas de preparación. Son las condiciones actuales que tenemos los entrenadores y nos tenemos que acostumbrar a estas circunstancias más allá que sea lo ideal o no".