Federal A - HURACÁN LAS HERAS

"La idea es retener la mayoría de los jugadores del plantel"

Fuente:

El presidente de Huracán, Rafael Giardini, afirmó este miércoles en el programa Ovación 90 (se emite por Radio Nihuil) que "la idea nuestra es retener la mayoría de los jugadores que tiene este plantel", teniendo en cuenta el parate y la crisis existente por la pandemia del coronavirus.

"Si hay problemas con los contratos, vamos a ver de qué manera se pueden solucionar", agregó.

"Estamos contando con la posibilidad de incorporar a (Joan) Juncos, no digo para este Federal A porque no se puede. Sabemos que no vamos a poder cumplir con el 100% con los jugadores con lo que es el pago de marzo, abril y mayo e intentamos que nos comprendan", resumió sobre la realidad del Globo.

"Me preocupa lo que viene desde abril en adelante. La idea nuestra es si no podemos cubrir las expectativas de ellos (los futbolistas) es que ninguno se quede sin cobrar un peso para que no se les haga difícil subsistir. La idea es ir entregando todo el dinero que vamos generando, que no es mucho porque la esponsorización se cayó de manera estrepitosa", agregó el Ratón.

"Este jueves vamos a pagar los alquileres de los ocho departamentos que tenemos arrendados", aportó el titular de Huracán.

"En el día de hoy les pagamos todos los contratos en blanco del mes de marzo a los jugadiores. Los chicos que están sin contrato también percibirán el mismo dinero. Recibirán plata proporcional, si no es un 20, un 40 o un 50 por ciento de lo que es marzo", señaló.

Por último dijo que gestionan una ayuda del Estado: "Girar toda la documentación pertinente para ver si existe una colaboración del Gobierno. Lo hicimos porque nos lo solicitó el Estado nacional. Podrían darnos una mano, como por ejemplo que debamos pagar muchísimo menos de los impuestos, como son el 931. Estamos a la espera de una respuesta".