Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

Valiente: "Tenemos 16 contratos que vencen el 30 de junio"

Fuente:

Juan Valiente, presidente puyutano, dijo que tienen "16 contratos, de los 24 jugadores que integran el plantel, que vencen el 30 de junio". Además adelantó que habrá recortes salariales en el club.


Por
Pablo Zama
-

5 mayo, 2020
Share Facebook Twitter Pinterest

La dura crisis económica derivada de la emergencia sanitaria en la Argentina también golpea muy fuerte a los representantes sanjuaninos en el fútbol de AFA.

Primero fue el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, el que anunció que el 70% del plantel verdinegro será desvinculado a partir de junio, porque no renovarán los contratos. Ahora es Juan Valiente, presidente de Sportivo Desamparados, quien anticipó en AM 1020 que el 66% de los jugadores que participan en el Federal A ya no serán parte del equipo.

"Tenemos 16 contratos, de los 24 jugadores que integran el plantel, que vencen el 30 de junio", aseguró Valiente. "Le hemos cancelado febrero a los jugadores y tenemos que llevar una propuesta para ver cómo se va a dar por concluido también la relación con la institución", agregó el dirigente víbora.

El presidente contó que conversarán con cada jugador por separado para "tratar de arreglar el tema económico" y anticipó que van a "plantear un recorte en los salarios, para poder afrontar parte del compromiso que tenemos con cada uno de ellos".

"Creemos que el fútbol en la Argentina va a arrancar a partir del año que viene", estimó, y aclaró que "en caso de jugarse algún mini torneo antes de fin de año que lo tenga incluido a Desamparados lo vamos a hacer con jugadores de las inferiores o de la primera local".

"Hemos hablado con el Nazareno Godoy (el DT) de que hay que trabajar en eso, en la búsqueda de lo que tenemos en el club o algún jugador de la provincia. Y hay que reforzarse con no más de 4 o 5 jugadores, porque la situación va a estar bastante compleja para lo que viene", concluyó Juan Valiente.

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados