Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO

Orcellet: "Es muy difícil proyectar cuando no hay un punto firme"

Fuente:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió que todos los campeonatos se dieron por concluidos y solamente restará definir, en cada una de las categorías, la forma en la que se darán los ascensos a la divisional inmediatamente superior. El Torneo Federal A no es la excepción y el mismo quedó sin definición, al respecto se refirió el entrenador de Defensores de Pronunciamiento, Hernán Orcellet. El Azulgrana venía peleando por ingresar al Hexagonal Final, es por eso que aguardan una definición en cuanto a la continuidad de la competición.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Orcellet expresó que por estos días "no queda otra que esperar, no hay otra opción. Nos quejamos de los distintos manejos del fútbol que es lo que nos compete, pero la verdad es que si querés buscar un responsable no lo hay. Por eso hay que pensar que se está haciendo lo mejor, al menos desde la parte sanitaria".

—¿Cómo se están manejando con el plantel?

—Lo hacemos vía WhatsApp , el profe está pasando una trabajo hace más de 30 días y a los cuales nosotros hace una semana, aproximadamente, empezamos a agregarle cuestiones tácticas en el medio para variar un poco y hacer un trabajo más complejo y no pensar solo en lo físico. Queremos que en los lapsos de pausa, el jugador vea videos que sean útiles.

En relación al futuro, el entrenador habló de lo incierto que serán. Al respecto expresó: "Leí muy por arriba el boletín que mandó AFA, hay dudas y certezas. Los torneos se terminaron y no habrá descensos, pero la duda es como se van a definir los ascensos, dependerá de los tiempos. Es muy difícil proyectar cuando no tenés un punto firme, esa parte de dudas continuará hasta que haya una novedad. La verdad cómo se jugarán los ascensos y la Copa Argentina, no hay certezas de nada".

Más adelante, Orcellet fue consultado acerca de los contratos de los integrantes del plantel de Defensores de Pronunciamiento. Sobre el particular manifestó: "Se manejan con un mínimo de contratos, el Depro tiene 12 y se extienden hasta el 30 de junio. Después hay otros convenios con jugadores y todos son particulares. Lo que determinó AFA hace que los clubes se desvinculen de los jugadores y no veo viable que haya una renovación automática, no se puede definir unilateralmente la cuestión".

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento