Primera C - ITUZAINGO

A 7 años del ascenso a la C

Ituzaingo, Verde, León, Ascenso
Foto por:

Un día como hoy, Ituzaingó volvió a renacer y en definición por penales ante Deportivo Riestra, los dirigidos por Damián Troncoso volvieron a la cuarta categoría del fútbol argentino.

En este aislamiento preventivo y obligatorio, siempre es bueno recordar momentos históricos del futbol de ascenso, y esta vez los hinchas del Club Atlético Ituzaingó se acordaran de un día muy especial para el pueblo ituzainguense.

El 21 de junio, es un mes para rememorar aquel ascenso a la Primera C para el CAI, donde en el Campeonato de Primera División D 2012/2013 tuvo varios condimentos, en la primera parte del torneo arrancó muy flojo en las cinco fechas que se jugaron, y se encontró con un equipo que no encontró el rumbo para poder revertir la situación, pero en la segunda parte del campeonato, las cosas empezaron a cambiar.


Ituzaingó empezó a tener una leve mejoría en el plantel, con varios jugadores que se destacaron en el equipo dirigido por Damián Troncoso, como es el caso de Matías Gelpi, Wity Ibáñez, Marcos Zampini, entre otros.


Cabe destacar que el CAI tuvo una durísima sanción en el mes de abril tras los incidentes ante Leandro N. Alem donde el Verde perdía 1 a 0 y se suspendió a los 35 minutos del segundo tiempo, a falta de diez para la finalización del encuentro.


Con el estadio clausurado, el León cosechó varios triunfos, y esto derivó a que ingrese al reducido por un lugar en la Primera C. En semifinales se enfrentó a San Martín de Burzaco, que fue el gran candidato (en la ida igualaron 0-0 y en la vuelta ganó 2-1), y clasificó a la final ante Deportivo Riestra.


Ituzaingó, haciendo de local en el estadio de J.J. Urquiza, derrotó por 1 a 0 al Blanquinegro, y en la revancha, ante una gran expectativa, el dueño de casa empezó ganando 2 a 0 en la primera media hora del juego, y en el final, Nelson Paz llevó la definición a los penales, donde el equipo del Oeste ganó por 6 a 5, y subió a la C.


Fue un tremendo desahogo de todos los hinchas, cuerpo técnico y el plantel de Ituzaingó, que coparon la Plaza 20 de febrero, para festejar el tan logrado ascenso a la cuarta categoría.


RIESTRA 2 (5) - ITUZAINGÓ 1 (6)
Riestra (4-4-2): Iriarte; Vidolini, Prieto, Matías Troncoso, Cueto; Vera, Freire, Goya, Maffoni; Arce y More.
Suplentes: Amarilla, Rodrigo Sánchez, Ocampo y Matías Domínguez.
DT: Subcomisión de fútbol.


Cambios:
• 6’ ST Carrizo por Vera.
• 30' ST Essers por More.
• 34' ST Flores por Freire.
Amonestados: More, Freire y Carrizo.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.
Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Ariel Fernández y Pastrana.
DT: Damián Troncoso.


Cambios:
• 0’ST Vigna por Oroná.
• 19' ST Paz por Gelpi.
• 27' ST Vicario por Messina.
Amonestados: Mantovani e Ibáñez.
Goles:
• 20' PT. Damián Arce (Riestra).
• 30' PT. Alejandro Vera (Riestra).
• 44' ST. Nelson Paz (Ituzaingó).
Árbitro: Cristian Suárez (regular).
Cancha: Riestra (mala).


Definición por penales
Riestra (5): Convirtieron Adrián Flores, Jonathan Goya, Damián Arce, Nerón Iriarte y Matías Troncoso. Lescano tapó los remates de Lucas Cueto y Bruno Maffoni.
Ituzaingó (6): Anotaron Oscar Ibáñez, Agustín Dallera, Marcos Zampini, Nilo Vigna, Matías Vallejos y Facundo Presentado. Erró Damián Bevcar.