Primera C - DEPORTIVO LAFERRERE

César Monasterio: "Nos hubiera gustado terminar el proceso"

Deportivo Laferrere, Primera C, Fútbol, Ascenso.

El ex técnico del Deportivo Laferrere, César Monasterio, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red de cómo fue su salida del club.

En referencia a su salida de Laferrere, Monasterio expresó: "La verdad que no hubo posibilidad de hablar de nada, de negociar nada. La verdad que me junte una sola vez, donde el club ofreció un 30 por ciento de lo que nosotros ganábamos. Nosotros bajamos muchísimo las pretensiones para tratar de llegar a un acuerdo. Obviamente en una primera reunión, en el fútbol, siempre tomas las posiciones y después otra reunión terminas poniéndote de acuerdo. Hubo una promesa de una nueva reunión y nunca llegó. El presidente me dijo primero un lunes, después un jueves que nos íbamos a juntar, lo pospuso porque él tenía que resolver cuestiones mas importantes, nunca nos pudimos juntar. Nunca pudimos tener esa reunión para terminar de acercar posiciones o de ponernos de acuerdo. La intención nuestra era quedarnos, resignamos mucho del sueldo del contrato que ya estaba vigente. La intención siempre fue mantener la fuente de laburo porque estábamos muy bien en el club y teníamos ganar de cumplir el objetivo, que siempre es el ascenso en Laferrere".

Al hablar de lo que le dijo el presidente para que no se consolidará la reunión, el DT comentó: "A mi nunca me atendió el teléfono, eso es lo raro. Después de que suspendió la segunda reunión, por segunda vez, le envié mensaje, trate de llamarlo y nunca me atendió el teléfono. De hecho, la persona que me llama para decirme que no íbamos a continuar en el club, es otra persona, otro dirigente, no fue él".

Sobre que le dijo el dirigente de Deportivo Laferrere, Monasterio manifestó: "No, me dijo que el día anterior se habían juntado con Comisión Directiva y que habían determinado que no le iban a dar continuidad a nuestro contrato. Simplemente eso, no es que me dio la posibilidad de decir bueno es esto y fíjate si te sirve o no. Directamente, no vamos a contar con vos, hemos decidido no hacer el esfuerzo por ustedes y punto".

En cuanto la situación con los futbolistas del plantel, Cesar Monasterio dijo: "La verdad que todos los jugadores me han mandado mensaje o me han llamado. He podido hablar con casi todos, la verdad que hemos tenido una gran devolución. No he hablado de la parte contractual de ellos o que iban a hacer. Veo que al principio iban a ser cuatro o cinco, ahora parece que son mas los jugadores que van a contar. Me parece que se han ganado la oportunidad de pelear el campeonato, si es que se le da continuidad. Creo que los jugadores han hecho un gran campeonato y han tenido un compromiso excelente con nosotros y eso es lo positivo que nos llevamos, la devolución de los jugadores".

Además, el entrenador agregó: "Nosotros teníamos toda la predisposición de quedarnos, de hacer el esfuerzo económico y de mantenernos en la institución. Porque nuestro gran objetivo era ascender con el club, así lo habíamos planeado en un comienzo. Nos hubiera gustado terminar el proceso".