Primera C - LEANDRO N. ALEM

A 24 años del ascenso de Alem a Primera B

Leandro N Alem, Lechero, General Rodríguez, Ascenso, Primera B
Fuente:

El 23 de julio de 1996 Alem hizo historia y por primera vez consiguió el ascenso a la Primera B

Alem llegaba a la final del hexagonal luego de perder la final directa con Atlético Campana (Villa Dálmine) y buscaba desesperadamente el ascenso que largamente merecía, pero delante estaba General Lamadrid otra vez, y que quería lo mismo.

La primera final se jugó el 1 de junio en cancha de All Boys y Alem, con goles de Barragán y Vera, ganaba 2 a 0. Siete días después se encontraron en cancha de San Miguel, y fue conmovedor ver la gran cantidad de hinchas lecheros que viajaron para alentar al equipó, preparando el gran festejo del ascenso. Pero faltando 6 minutos, aun perdiendo 1 a 0, y se lograba el ascenso, la desesperación, la emoción no se pudo controlar y varios hinchas de Alem ingresaron al campo de juego, haciendo que el árbitro suspendiera el partido por invasión de campo y postergara la angustia hasta el martes 23 de julio, en cancha de Armenio.

Fueron 9 minutos para el infarto (6 más 3 de adicional), Lamadrid buscó el segundo gol que alargaba la final, pero el "Turco" Asad había armado una férrea defensa para mantener la ventaja de un gol. El silbato final desató la locura en el pueblo lechero. Cientos de hinchas saltaron a la cancha, los abrazos y las lágrimas eran incontrolables: "Alem había ascendido a Primera B y se iba a codear con los grandes".

La culminación del festejo fue en Rodríguez, en Brown y Avellaneda, en su casa, en la cancha, donde una multitud recibió a los campeones y hasta largas horas de la noche, en la cancha y en la sede de avenida España, se postergaron los festejos.
Alem, entre el apertura 95, el clausura 96, que ganó, jugó 36 partidos, ganó 19, empató 11 y perdió 6. Convirtió 72 goles y le convirtieron 41. Barragán con 20 fue el máximo artillero lechero, luego lo siguieron Tapia y Alday con 10, Cudós y Vera con 6, Saitta con 5, Pérez 4, Roa, Talabera y González 2, Vega, Castillo, Ojeda, Giordano y Trueba con 1.

El plantel estaba compuesto por Dobler, Eyheramonho, Figueroa, Alday, Vera Hallibourton, Lucero, Hernández, Fleitas, Roa, Giannice, Leguiza, Castillo, Giordano, Talabera, González, Fernández, Pérez, Muñoz, Tapia, De Faveris, Saitta, Ojeda, Martini, Cudós, Barragán y Vega.